Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Vehículo de Bomberos del 112

Vehículo de Bomberos del 112Junta de Andalucía / EP

Sucesos

Mueren tres personas en el incendio de una vivienda en Rubí (Barcelona)

El fuego ha podido ser sofocado hacia las 7:30 horas de la mañana de este miércoles

Tres personas han fallecido en el incendio que se ha declarado esta mañana en un edificio de tres plantas en Rubí (Barcelona), en el número 13 de la calle Zaragoza. También ha habido una veintena de heridos leves, que han sido atendidos por inhalación de humo y crisis de ansiedad. Los psicólogos están atendiendo en estos momentos en dependencias municipales a los afectados y a sus familiares.
El incendio ha empezado poco antes de las siete de la mañana. Según han explicado los vecinos, se ha escuchado una fuerte explosión. Lo cierto es que se ha originado en el vestíbulo, cerca del cuadro eléctrico. A los bomberos no les consta que hubiera muebles u otros objetos acumulados que hubieran podido ayudar a que las llamas se propagaran rápidamente.
Los bomberos han tardado cuatro minutos en apagar el incendio. No era un fuego importante, pero estaba en una zona que impedía que los vecinos pudieran desalojar el edificio y ha hecho que el humo se extendiera por las escaleras y los pasillos. De hecho, los fallecidos, que vivían en la primera planta, han muerto por inhalación de humo cuando querían salir del inmueble. El resto de vecinos se ha autoconfinado a la espera de que llegaran los equipos de emergencias.
El jefe de intervención de los Bomberos, Pep Colàs, ha explicado que se han activado dotaciones de los parques de Rubí-Sant Cugat, Cerdanyola, Terrassa y Sabadell. Y han visto que había una columna de humo intensa y negra. Han extinguido el fuego rápidamente y en seguida han localizado a los fallecidos, fuera de su vivienda. El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, tampoco ha querido dar más detalles sobre el origen del incendio porque está bajo investigación policial y judicial.
Comentarios
tracking