Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La diputada del PP en el Parlament, Lorena Roldán, comparece tras la decisión de la mesa de suspender el cago a la presidenta del Parlament, a 28 de julio de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). La Mesa del Parlament ha aprobado suspender a la presidenta de la Cámara, Laura Borràs, con el apoyo de PSC-Units, ERC y CUP tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de enviarla a juicio por presuntamente fraccionar contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC). El artículo 25.4 del Reglamento del Parlament que se le ha aplicado a Borràs obliga a la Mesa a acordar la suspensión "de los derechos y deberes parlamentarios de manera inmediata" a los diputados acusados por delitos vinculados a la corrupción, una vez el auto de apertura de juicio oral es firme. Borràs ha hecho una intervención inicial antes de abandonar la sala, donde ha sostenido que su causa no se ajusta a la finalidad del artículo del reglamento.
28 JULIO 2022;BARCELONA;CATALUNYA;
Lorena Sopêna / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
28/7/2022

La portavoz del PP en el Parlamento catalán, Lorena RoldánEuropa Press

Cataluña

El PP llevará al Parlamento catalán la parodia de la Virgen del Rocío en TV3

La portavoz popular de Cataluña, Lorena Roldán, ha expresado que «las ofensas a los andaluces son una constante bochornosa en TV3»

La portavoz del PP de Cataluña, Lorena Roldán, ha avanzado su intención de denunciar ante una comisión del Parlamento autonómico la parodia de la Virgen del Rocío emitida esta semana en el programa humorístico de TV3 ‘Està passant’.
El pasado martes, 4 de abril, en el programa ‘Està passant’, dirigido por el humorista Toni Soler, emitieron una parodia en forma de «entrevista» a la actriz Judit Martín, ataviada como la Virgen del Rocío, con muñeco en sus manos que simulaba ser el niño Jesús.
Durante la parodia, la actriz se quejaba de la aparatosidad del traje: «¡Llevo 200 años sin poder echar un polvo como Dios manda!», dijo, antes de intentar flirtear con uno de los presentadores del programa, Jair Domínguez, mientras Soler reconocía que no sabía «qué decir para no cagarla» con ese tema: «Estamos en un campo de minas».

Apoyo a Andalucía

Desde Twitter, Roldán se ha hecho eco de la polémica y ha anunciado que expondrá su queja en comisión parlamentaria: «Las ofensas a los andaluces son una constante bochornosa en TV3. Volveremos a denunciar este nuevo agravio en la comisión de medios audiovisuales».
«Todo mi cariño y respeto a Andalucía y sus tradiciones, tierra hermana con la que compartimos tanto, por mucho que moleste a algunos», ha añadido.
Roldán ha compartido asimismo la reacción del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha denunciado que esta sátira representa «una falta de respeto» hacia «miles de andaluces y sus tradiciones».
También ha protestado la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), cuyo presidente, Daniel Salinero, se ha dirigido al presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), Xevi Xirgo, para que exija a TV3 la «restitución del honor de la Virgen del Rocío» y unas «disculpas públicas» en el programa.
Comentarios
tracking