Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Bruce Springsteen and the E Street Band perform the first concert of their 2023 tour at Amalie Arena on Wednesday, February 1, 2023, in Tampa, FL, USA

Bruce Springsteen en conciertoGTRES

Hablamos Español denuncia que sólo se subtituló en catalán el concierto de Springsteen

El cantante, además, también fue «orientado» para saludar a los presentes en catalán

Bruce Springsteen escogió Barcelona para iniciar su gira europea. Una cita muy esperada para los fans del cantante que hacía dos paradas en la capital catalana con dos conciertos seguidos –28 y 30 de abril– a los que no dudaron en asistir figuras internacionales como el expresidente americano, Barack Obama, junto a su familia, el director de cine Steven Spielberg, que también acudió con su esposa, Kate Capshaw o el actor Tom Hanks junto a su esposa, la también actriz Rita Wilson.
A nadie se le escapa que un concierto de estas características no va dirigido solo a los catalanes, sino a cualquier ciudadano del mundo que disfrute con las líricas y acordes del cantante americano y que el pasado fin de semana decidió acercarse a la ciudad condal para vivirlo en primera persona. Todo salió a pedir de boca pero hubo un detalle que escapó de la opinión pública: las dos únicas canciones que se tradujeron en cada concierto en pantalla mediante subtítulos, se tradujeron en catalán. ¿Y del español estando en España? Ni rastro. ¿Qué porcentaje de asistentes a los conciertos disfrutaron de aquella traducción?.
Hablamos Español ha denunciado este hecho este miércoles en la red social Twitter mostrando la captura de imagen de una de las pantallas con la traducción en catalán.
Desde la asociación han querido resaltar la coincidencia, además, de que, al parecer, las palabras de bienvenida del cantante también fueron en catalán. Un hecho que se dio porque el artista fue «orientado» en esa dirección, comentan.
Comentarios
tracking