Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El Rey, en la Noche de la Logística de Barcelona

El Rey, en la Noche de la Logística de BarcelonaEFE

Cataluña

El Govern planta al Rey en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona

Ningún representante de la Generalitat o del Ayuntamiento han acompañado a Felipe VI en el acto organizado por el Consorcio de la Zona Franca

El Rey Felipe VI ha presidido en Barcelona la Nit de la Logística, el evento que abre la edición número 25 del SIL, el Salón Internacional de la Logística que organiza el Consorcio de la Zona Franca (CZFB). En el Teatro Nacional de Cataluña le han recibido la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, y el delegado especial del estado en el CZFB, Pere Navarro.
No ha acudido nadie del ejecutivo catalán a este acto. Posteriormente han saludo al monarca la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín, o la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, entre otros.
El rey Felipe VI condecora a la directora general del SIL, Blanca Sorigué, en presencia de la Ministra de Transporte, Raquel Sánchez

El rey Felipe VI condecora a Blanca Sorigué, en presencia de la Ministra de Transporte, Raquel SánchezEFE

El SIL es uno de los salones punteros del sector, en el que participarán 650 empresas expositoras y visitantes procedentes de 180 países diferentes, y se realizarán 124 sesiones con más de 400 'speakers' internacionales en las que se hablará de industria, conectividad, personas y continentes, además de logística.
No es la primera vez que el Govern deja plantado al Rey, tampoco en este acto. Y ya empieza a ser una tradición que nadie de la Generalitat ni del Ayuntamiento de Barcelona reciban al monarca en sus visitas a la capital catalana.
En cualquier caso, el Rey ha tenido una agenda muy apretada en Barcelona este martes. Por la mañana se ha reunido con una representación del grupo Freixenet, también con su presidente Alfred Oetker. Posteriormente ha recibido a la junta de gobierno del Círculo Ecuestre. Y por la tarde, ha recibido a una representación de la Fundación CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos) y de la Fira de Barcelona, con motivo de del relevo en la presidencia del salón Alimentaria.
Comentarios
tracking