Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Playa de Badalona

Playa de BadalonaGoogle Maps

Cataluña

Nueva violación grupal a una menor en Badalona

Los presuntos autores de la agresión también tienen menos de 18 años

Los Mossos de Esquadra están investigando una nueva agresión sexual múltiple a una menor en Badalona. Los hechos ocurrieron el fin de semana, el pasado sábado, en la zona de la playa. Se ha identificado y arrestado a los cinco presuntos autores, todos ellos menores de edad, vecinos del barrio de Sant Roc. Han declarado que fue la pareja de la chica, quien les instó, les animó a mantener relaciones sexuales con ella. La joven tiene menos de 14 años y por lo tanto, por debajo de la edad de consentimiento sexual que marca la ley.
La Unidad central de los Mossos contra Agresiones Sexuales (UCAS) ya se ha hecho cargo de la investigación. Un testigo alertó a la policía de los hechos. Cuando llegaron los agentes trasladaron a la víctima al Hospital de Can Ruti donde recibió atención médica y psicológica. Se da la circunstancia de que algunos de los presuntos autores grabaron la agresión con sus teléfonos móviles.
Desde el Ayuntamiento de Badalona han pedido «cambios urgentes» en la ley del menor y ha condenado estos hechos que considera «gravísimos y repulsivos». El consistorio ha ofrecido todos los recursos municipales a la víctima y a su familia, y ha iniciado los trámites para personarse como acusación popular.
Y este fin de semana también hemos conocido que dos menores han sido detenidos por otra agresión sexual a una menor. En este caso, la agresión tuvo lugar en el centro comercial Màgic de Badalona. Después de pasar a disposición judicial, ambos han quedado en libertad vigilada. La investigación continúa abierta porque no se descarta que pueda haber más personas implicadas. Desde la Generalitat, y en relación a la víctima, dicen que tiene trece años y está bajo la tutela de la administración. A principios de mayo la niña ingresó en un Centro Residencial de Acción Educativa. Hasta entonces, había estado viviendo con sus abuelos.

Otras agresiones en el centro comercial

Esta agresión tuvo lugar en el centro comercial Màgic, que ha sido noticia en los últimos meses por otros hechos de similares características ocurridos allí. Es el caso de la violación a una niña de once años que fue agredida por un grupo de seis menores. La abordaron amenazándola con un cuchillo y la llevaron hasta los lavabos, donde se produjo la agresión. En este caso la familia ha abandonado Badalona.
Otro caso afecta a una chica que ahora tiene 17 años, que fue atacada en agosto del año pasado por un grupo de diez jóvenes. La llevaron bajo amenazas con armas blancas a los lavabos del centro comercial. Allí estuvo con tres chicos y la forzaron a hacerles felaciones. Pudo escapar en un descuido.
Hay otros dos casos más que se están investigando, y de los que pocos detalles se conocen. Uno de ellos es de 2021, cuando un hombre quedó a través de una aplicación de citas con un menor y también, presuntamente, le agredió sexualmente en los lavabos. Otra violación tuvo lugar en febrero, cuando una menor de 14 años fue agredida sexualmente, en el mismo escenario, por su pareja, pero además fue forzada a mantener sexo oral con otras tres personas.

Temas

Comentarios
tracking