Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Irene Montero

Irene Montero visiblemente emocionada en un acto público.EFE

Cataluña

Miembros de Podemos Cataluña impulsan un manifiesto en el que piden una coalición con Sumar

También rechaza que se utilice la unidad que hay en Cataluña como «medida de presión» en las negociaciones

Miembros de la dirección de Podemos en Cataluña y militantes han impulsado un manifiesto en el que defienden que «el mejor escenario» de cara a las elecciones generales del 23 de julio es la unidad entre Podemos y Sumar. Este viernes se acaba el plazo para inscribir coaliciones electorales.
Además, la formación en esta comunidad autónoma rechaza que se use la unidad que hay en Cataluña como «medida de presión» en las negociaciones e insisten en que su voluntad es mantenerla. Se refieren a Catalunya en Comú Podem, la 'marca' formada por dos organizaciones: Podemos y Catalunya en Comú. Todo ello, después de que el exvicepresidente Pablo Iglesias señalara a los comunes como un obstáculo para el acuerdo.
En el texto, dejan claro que «Podemos Cataluña tiene el mandato y el compromiso de construir espacios de unidad con Catalunya en Comú, como lo ha hecho en estas elecciones municipales, y rechazamos posibles acuerdos con otras fuerzas políticas que supongan la ruptura de En Comú Podem». No sólo eso, sino que también defienden que esta coalición en Cataluña «es el resultado del mandato de las dos direcciones catalanas y de la implicación de todas las militancias, no de ningún espacio de negociación estatal».
Firman el manifiesto miembros de la dirección de Podemos Cataluña, como el portavoz del partido y diputado en el parlament, Lucas Ferro; el secretario de Municipalismo de la formación, Marcos Galante; la secretaria de Feminismos, Laura Alzamora o la secretaria de Acción institucional, Yolanda López.
Comentarios
tracking