Una de las pintadas que ha aparecido en la nueva sede del PP de Terrassa

Una de las pintadas que ha aparecido en la nueva sede del PP de TerrassaPP Terrassa

Cataluña

Vandalizan la sede del PP de Terrassa (Barcelona) antes de inaugurarla

Han aparecido pintadas en la fachada del edificio, situado en la calle Volta esquina con Galileo

Al Partido Popular en Terrassa (Barcelona), no le ha dado tiempo de inaugurar su nueva sede, situada en el centro de la ciudad, y ya la han vandalizado. Ha sido este fin de semana, cuando han aparecido varias pintadas en la fachada del inmueble, situado en la calle Volta, en las que se puede leer: «Fuera fascistas de nuestros barrios» o «No os queremos aquí ni en ningún lugar».

Así lo ha denunciado el partido en sus redes sociales, acompañado de un mensaje en el que se pregunta «¿Qué es fascismo? Dices mientras clavas tus rotuladores en nuestra flamante sede. ¿Qué es fascismo? ¿Y tú me lo preguntas? ¡Fascismo eres tú!». En este sentido, la líder de los populares en Terrassa, Marta Giménez Arcusa ha destacado esta cuestión, que antes de inaugurar la sede ya la han atacado, pero eso sí, ha dejado claro: «ladran, luego cabalgamos».

Y las reacciones de apoyo no se han hecho esperar. El diputado popular Hugo Manchón, ha lamentado que antes de abrir la sede, «los radicales ya han actuado». Pero también ha advertido que «señalen, ataquen o insulten, no vamos a callarnos».

El presidente del PP de Barcelona y alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, ha asegurado que «no nos calarán. Seguiremos trabajando con más ganas que nunca». Porque e «ante su intolerancia, nuestra defensa por la convivencia; ante su odio, nuestra defensa por la democracia en la que cabemos todos.».

También ha condenado este ataque el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, quien ha recordado que llamar «fascista» al que no piensa igual «no te convierte en antifascista. Te convierte en autoritario». Y asegura que el antifascismo no es «una coartada para imponer tu ideología ni para censurar al que discrepa».

comentarios
tracking