Fotograma de 'El amor de Andrea', una de las premiadas por CinemaNet.

Fotograma de 'El amor de Andrea', una de las premiadas por CinemaNet.Filmax

Cine

Dos españolas y una francesa: CinemaNet premia a las tres mejores películas del año por sus valores familiares

La asociación celebra este sábado en Barcelona la gala de los 26º Premios Familia

La asociación CinemaNet celebra este sábado 25 de mayo la gala de entrega de los 26º Premios Cinematográficos Familia, en los que reivindican las mejores películas del año, desde el prisma de los valores humanos, familiares, educativos y sociales.

En esta ocasión, las obras galardonadas son dos españolas y una francesa: El amor de Andrea, dirigida por Manuel Martín Cuenca; Saben aquell, de David Trueba, y la gala La trenza, de Laetitia Colombani.

Las tres películas destacan por mostrar la belleza y complejidad de las relaciones familiares, según el criterio del jurado de estos premios. La gala de entrega será un acto festivo, que tendrá lugar en el Auditorio de CaixaForum a las 18h y que será de acceso libre y gratuito, hasta completar aforo.

Cartel de la 26ª edición de los Premios Cinematográficos Familia.

Cartel de la 26ª edición de los Premios Cinematográficos Familia.CinemaNet

La entrega de premios se completará con un homenaje al programa de radio La Claqueta, dirigido por Pepe Nieves, por sus más de 40 años ininterrumpidos de emisión. En la categoría Trayectoria Cinematográfica, se reconocerá al fotógrafo Juan Mariné, de 103 años. «Su vida es un referente de un siglo del cine español en la dirección de fotografía y en la restauración de películas», señala el presidente de CinemaNet, Daniel Arasa.

Luchadores por la Familia

En la gala de los Premios Familia también se celebrará la entrega de los IX Premios Luchadores por la Familia, organizados por la Plataforma per la Família. Hace unas semanas se anunció que estos galardones estaban dirigidos a la escritora y doctora en Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III María Calvo Charro y la presidenta de la Confederación Europea de Familias Numerosas, Maria Regina Maroncelli.

El acto se completará con un concierto de música de cine a cargo de la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, especialmente invitada en esta edición.

Premios CinemaNet en Madrid

Dos días después, el lunes 27 de mayo, tendrá lugar en Madrid la celebración de una segunda gala de CinemaNet, en el auditorio de la Universidad San Pablo CEU.

En ella se entregarán los premios Trayectoria humanística a la periodista y fundadora de Bosco Films Lucía González-Barandiaran y ¡Qué bello es vivir! a las películas Glassboy y Hay una puerta ahí. Los premios 'Personaje' se entregarán a las actrices Lupe Mateo (El amor de Andrea) y Cristina López del Valle (La sirvienta).

Comentarios
tracking