De izquierda a derecha, Jeanne Bru, directora de marketing del Comité Regional de Turismo de Occitania, SébastiennGaussot, responsable de comunicación de TGV INOUI Francia-España y Denis Richefeu, agregado comercial de la Embajada de Francia en España

De izquierda a derecha, Jeanne Bru, directora de marketing del Comité Regional de Turismo de Occitania, Sébastien Gaussot, responsable de comunicación de TGV INOUI Francia-España y Denis Richefeu, agregado comercial de la Embajada de Francia en EspañaSNCF Voyageurs

SNCF reúne en Barcelona a representantes turísticos franceses para reforzar la conexión entre España

Con conexión directa en exclusiva entre Barcelona y París, la alta velocidad TGV INOUI conecta también la ciudad condal con Figueres, Girona, Perpiñán, Narbona, o Montpellier, entre otras ciudades

SNCF Voyageurs, filial del operador ferroviario SNCF, ha reunido hoy a cinco organizaciones promotoras del turismo en el sur de Francia con el objetivo de visibilizar el turismo de la región de Occitania a través de la ruta de alta velocidad que une Barcelona y París. La línea cuenta con paradas en ocho enclaves turísticos del oeste costero francés (Perpiñán, Narbona, Béziers, Agde, Sète, Montpellier, Nimes y Valence, respectivamente), así como en Figueres y Girona, respectivamente.

Los representantes del Comité Regional de Turismo (CRT) de Occitania y las oficinas de turismo de las ciudades de Perpiñán, Narbona, Nimes y Montpellier han manifestado el interés colectivo por acercar sus proyectos turísticos a la población catalana y española a través de una fórmula asentada en la línea de alta velocidad TGV INOUI, la única que une tres ciudades españolas con la capital francesa en conexión directa.

SNCF Voyageurs oficializó sus planes de aumentar la frecuencia de la ruta TGV INOUI Barcelona-París para la temporada de verano y responder así al incremento de la demanda. A partir del próximo 6 de julio y hasta el 1 de septiembre la línea se refuerza con un tercer viaje diario y los billetes ya se pueden adquirir. Esta apuesta del operador francés llega tras haber reforzado con una tercera frecuencia los sábados y domingos durante la primavera.

Según Caroline Chabrol, directora de proyectos internacionales de SNCF en el sur de Europa, "el turismo sostenible cobra una nueva dimensión cuando optamos por el tren en lugar del avión, no solamente por una reducción significativa en la huella de carbono, sino porque también permite acceder a destinos menos masificados a los que el avión no llega”.

Chabrol ha insistido en los «estratégicos» beneficios del turismo español en Occitania, una región a tan solo dos horas en tren desde Barcelona y con una de las mayores riquezas gastronómicas en Europa.

Con más 250 productos certificados con sellos de calidad (DOC/DOP, Label Rouge, IGP, AB), las ciudades del sur francés promocionaron ayer por la tarde en un evento con medios La denominación de origen de productos como el foie gras, la trufa negra, el Roquefort o la ostra de Bouzigues con un menú elaborado por el chef francés Daniel Brin.

Comentarios
tracking