
Discos de vinilo, en una imagen de archivo
Barcelona
Una pequeña tienda de discos de Barcelona se hace un hueco en la lista de las mejores del mundo
El 'Financial Times' reconoce su relevancia y su oferta única para coleccionistas
Barcelona se ha consolidado como un epicentro musical en Europa, con una vibrante escena de conciertos, clubes y tiendas especializadas. En pleno auge del vinilo, con un incremento global del 6,2% en ventas en 2024 según Billboard, una tienda de la ciudad ha logrado un reconocimiento internacional: Barcelona City Records ha sido incluida en la lista de las mejores tiendas de discos del mundo, elaborada por el Financial Times.
Ubicada en el corazón de Ciutat Vella, en la Calle de Jerusalén, Barcelona City Records destaca por su cuidada selección de vinilos, con especial énfasis en la música latina.
Según uno de los analistas del medio británico, el local cuenta con una excelente oferta de discos de cumbia de los años 60 y vinilos de la legendaria Discos Fuentes de Colombia. Pero su catálogo va mucho más allá, respaldado por la pasión de sus fundadores, antiguos coleccionistas que han convertido su afición en un negocio con alma.
El reconocimiento del Financial Times sitúa a esta tienda barcelonesa junto a otros templos del vinilo como Sounds of the Universe en Londres, Bar Italia Records en París o el Jazz Record Center en Nueva York.
Además, la selección del medio británico incluye propuestas menos convencionales, como Jazzhole en Lagos (Nigeria) o Paul's Boutique en Cracovia. Con este logro, Barcelona reafirma su posición como un destino imprescindible para los amantes de la música y los coleccionistas de vinilos.