El arranque de la manifestación fue pacífico, pero degeneró en violencia
Sucesos
Una nueva noche de disturbios pro-palestinos en Barcelona deja 6 detenidos y 4 heridos
Una nueva manifestación contra el «genocidio» en Gaza dejó un balance de tres mossos y un trabajador de un restaurante heridos
Nuevo episodio de violencia callejera en Barcelona por una manifestación en apoyo a Palestina y contra el «genocidio» en Gaza. Ocurrió este martes por la noche en el barrio del Raval, cuando unas 500 personas se movilizaron, convocadas por la Red de Solidaridad con los Presos Palestinos (Samidoun).
La protesta empezó de forma pacífica, pero terminó con un nuevo ataque a un comercio, como los que ya se vivieron durante el fin de semana. En concreto, los manifestantes atacaron un restaurante de comida rápida situado en la ronda de Sant Antoni.
Uno de sus trabajadores resultó herido leve, y el local sufrió daños tanto en el exterior como en el interior: dos puertas, dos vitrinas, cuatro monitores y un televisor rotos, según han informado los Mossos d'Esquadra.
Este cuerpo policial tuvo que intervenir para frenar los disturbios, y en el enfrentamiento resultaron heridos tres agentes. Finalmente, seis manifestantes fueron detenidos por la policía catalana. Están acusados de desobediencia y de resistencia, y una de ellas también de atentado a agente de la autoridad.