La tienda Sabor a España de Tarragona, tras el nuevo ataque

La tienda Sabor a España de Tarragona, tras el nuevo ataqueCoordinadora de la Resistencia Cívica de Tarragona

Tarragona

Radicales separatistas vandalizan por cuarta vez la tienda de Tarragona que vende productos típicos españoles

Pintarrajean el letrero con un mensaje crudo y ofensivo hacia España

Sabor a España es una empresa de Lucena (Córdoba) que cuenta con unas 50 tiendas repartidas por todo el país, en las que venden productos típicos de la gastronomía patria, como turrones, garrapiñadas o vino. No obstante, uno de sus establecimientos, el que está situado en la calle Mayor de Tarragona, lleva tiempo siendo la diana de los ataques de un grupo de radicales separatistas.

El último ataque –y van cuatro en poco más de un año– tuvo lugar esta semana, coincidiendo con la festividad de Santa Tecla, la fiesta mayor de la ciudad tarraconense. Lo explica en el digital constitucionalista El Catalán el presidente de la Coordinadora de la Resistencia Cívica de Tarragona, Salvador Caamaño, que tilda a los responsables de la acción de ser unos «descerebrados» y unos «bárbaros totalitarios».

En los tres ataques anteriores, los vándalos habían destrozado el logo de la tienda de Sabor a España, y tras el último los responsables del negocio optaron por no restaurarlo. No contentos con ello, los desconocidos atacantes han realizado una pintada en su lugar en el que se puede leer un sucinto y ofensivo «Puta España».

Para Caamaño, lo que hay detrás de estos ataques es «el odio a España», y señala como autores de la «proeza neonazi» a grupúsculos «del entorno de la CUP», ya que en la primera ocasión varios miembros de los mismos reivindicaron el suceso. «Ser antiespañol y odiar a España, tanto entre la izquierda como entre la derecha secesionista, parece tener en la actual Cataluña marchamo de ‘progresista’», lamenta el activista.

La tienda Sabor a España de Tarragona, tras el nuevo ataque

La tienda Sabor a España de Tarragona, tras el nuevo ataqueCoordinadora de la Resistencia Cívica de Tarragona

Los responsables de la tienda tarraconense ya han presentado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra, como en las tres ocasiones anteriores. Ningún representante del Ayuntamiento, gobernado por el PSC, se ha personado en la tienda para trasladarles su apoyo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas