Mónica Oltra

Mónica Oltra, en las Cortes valencianasEP

Cortes valencianas

Mónica Oltra pierde los papeles y llama «fascista» a la bancada de Vox

Además, asegura que «les falta un hervor»

La vicepresidenta de la Generalidad valenciana, Mónica Oltra, ha perdido los papeles en las Cortes con la bancada de Vox.
La portavoz de este partido, Ana Vega, había criticado la política de atención a menores del Gobierno valenciano. Como la Generalidad había informado que se han registrado 211 casos de abusos a menores en la Comunidad valenciana desde 2020, Vega se había preguntado «cuántos casos puede haber ahí que no se atreven a denunciar», a la vez que señalaba a Oltra y a los suyos por «ser conocedores y quedarse de brazos cruzados».
«Deje de actuar como una dictatorzuela de una república bananera, deje de actuar como una auténtica fascista. Deje de señalar a los jueces», ha afirmado Vega.
En su turno de palabra, Oltra perdía los papeles en una dura réplica. Señalando a la bancada de Vox, exclamaba:
«¡Le hace falta a usted y a todos los que tiene en su grupo algún hervor más para subir a este estrado y llamarme a mi fascista!».
«¡Yo soy hija de gente trabajadora, luchadora, luchadores antifascistas! ¡Y ni usted ni todos los fascistas de su grupo me van a hacer a mí bajar la cara!».

Valencia registra 211 casos de abusos

Oltra, como consejera de Igualdad, había detallado que desde junio de 2020 se produjeron 211 casos de abusos a menores: cien agresiones a menores por parte de personas con parentesco, 75 sin y 39 casos en los que se conoce el parentesco.
Los agresores suelen ser mayores de edad (118), frente a otros 54 menores y 39 cuya edad se desconocería. Ninguno de los agresores pertenecía al sistema de protección, uno era de un centro educativo, otro era un profesional de actividades de ocio y deportivas, dos de otros centros, 162 de personas ajenas al sistema de protección y 45 que se desconocen.
La de Compromís lo hizo ante la critica del grupo de Vox por la política de atención a menores. Oltra le echó en cara que a ellos «no les interesaban los menores sino la erosión política».

El TSJ ratifica la condena de cinco años al ex marido de Oltra

El pasado mes de septiembre, el TSJ (Tribunal Superior de Justicia) de la Comunidad Valenciana, ratificó la condena de cinco años de prisión al ex marido de Mónica Oltra, Luis Ramírez, por abusos sexuales a una menor tutelada que residía en el centro donde trabajó como educador social.
Ramírez había alegado falta de imparcialidad del tribunal y en la ausencia de credibilidad del testimonio de la víctima, que junto a los informes periciales, constituían la base de la condena.
La víctima sufrió entre 2016 y 2017 «abuso sexual continuado» por parte de Ramírez a la edad de 15 años. La joven, que ya es mayor de edad, ahora reclama una indemnización a la Administración porque la Consejería de Igualdad nunca creyó su testimonio. 
Además, se ha iniciado un proceso penal para determinar si hubo relación directa de la vicepresidenta Oltra o bien de su departamento.
Sin embargo, el pleno de las Cortes ha rechazado reprobar a la vicepresidenta Oltra por esta condena a cinco años a su exmarido. Los grupos «del Botánico» (PSPV, Compromís y Unidos Podemos) han impedido en la votación del jueves que saliera adelante la propuesta de Ciudadanos.
Comentarios
tracking