Detenido en Valencia uno de los mayores estafadores con falsas inversiones en criptomonedas

Detenido en Valencia uno de los mayores estafadores con falsas inversiones en criptomonedas

Al detenido, de 45 años y de nacionalidad portuguesa, se le imputa 7 delitos de estafa y blanqueo de capitales

La Guardia Civil, en el marco de la operación «BITDROP», ha detenido en Valencia a uno de los mayores estafadores con falsas inversiones en criptomonedas a nivel europeo. Al detenido, de 45 años y de nacionalidad portuguesa, se le imputa 7 delitos de estafa y blanqueo de capitales.
Según informa la Guardia Civil, «la operación se inició el pasado mes de agosto, tras tener conocimiento los agentes de los hechos a través de la colaboración con seguridad privada. El detenido había creado una supuesta plataforma de inversiones en criptomonedas en una página web, la cual se daba a conocer a través de diversos foros, programas de radio, eventos deportivos e incluso movimientos benéficos, para así lograr captar la atención y la inversión de numerosas personas en España y Portugal».
«Este método es conocido como `esquema ponzi´». Se trata de un tipo de estafa que trata de inducir a engaño a los perjudicados, quienes se creen que las ganancias obtenidas provienen de una actividad legal, si bien los fondos tienen origen en otros inversores engañados. De esta manera, la inversión en criptomonedas era todo un éxito, por lo que las víctimas invertían mayores cantidades de dinero y atraían a más inversores. Las inversiones realizadas por las víctimas eran utilizadas por el detenido para llevar un elevado nivel de vida comprando vehículos de alta gama, viajes o incluso comidas».
Comentarios
tracking