El alcalde de Valencia, Joan Ribó, en una imagen de archivo

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, en una imagen de archivoEuropa Press

Comunidad Valenciana

Ribó, en la encrucijada por ofrecer Valencia como sede de Eurovisión 2023

El alcalde valenciano no ha tardado ni 24 horas en recular sobre su ofrecimiento tras la visita de Rita Maestre y Mónica García

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, sorprendía el viernes anunciando en redes sociales que si la cantante Chanel conseguía la victoria el próximo 14 de mayo en Eurovisión él propondría a Valencia de forma oficial para acoger la celebración del concurso internacional el próximo año. «Es una cuestión de voluntad, no 'monetary'», escribía Ribó haciendo un guiño a la letra de la canción eurovisiva.
Sorprendía, decimos, porque el partido político al que pertenece Ribó, Compromís, fue el encargado de crear polémica hace apenas unos meses por la celebración del Benidorm Fest, donde Chanel fue elegida como representante española. Compromís criticó al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por el gasto que supuso para el Gobierno valenciano la celebración del certamen –casi un millón de euros– y, además, mostró su antipatía y desprecio por el estilo musical de la canción vencedora que representará a los españoles en Turín, a la que calificó de «perreo».
Y es quizás por todos estos antecedentes por los que tan sólo un día después de su anuncio en Twitter el alcalde y, a propósito de la visita a la ciudad de la diputada de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del grupo, Rita Maestre, reculó ante los medios y cambió la versión de lo anunciado. «No tenemos la voluntad de competir con nadie», aclaró Ribó en referencia a otras ciudades. Únicamente pretendía –señaló–«manifestar la disponibilidad de la ciudad en caso de que la cosa funcione, aunque haya otras opciones», concluyó.
El alcalde Joan Ribó junto a las diputadas de Más Madrid, Rita Maestre y Mónica García, en Valencia

El alcalde Joan Ribó junto a las diputadas de Más Madrid, Rita Maestre y Mónica García, en Valencia@Rita_Maestre

Lo que ocurra tras este 14 de mayo todavía está por ver. Habrá que esperar.
Comentarios
tracking