El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, durante la sesión de control al Gobierno celebrada este jueves

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, durante una sesión de control al GobiernoEuropa Press

Comunidad Valenciana

Puig revelará los cambios en el Gobierno valenciano este fin de semana

Es la primera vez que el presidente valenciano anuncia una remodelación de cargos tras siete años al frente del Ejecutivo

Los ecos de crisis en el tripartito valenciano se verán plasmados este fin de semana. Y es que el presidente de la Generalitat Ximo Puig tiene previsto revelar los nombres de los nuevos consejeros que formarán parte del Ejecutivo con tal de «dar un nuevo impulso en el año que queda hasta las elecciones», señaló el presidente cuando se supo de la futura remodelación.
Unos cambios que comenzaron ya con la renuncia de Manolo Mata como portavoz socialista en Las Cortes Valencianas para centrarse en la defensa jurídica de uno de los investigados del caso Azud y que todo apunta a que han precipitado su anuncio con la inesperada dimisión ayer del conseller de Educación, Vicent Marzà.
Así, la remodelación, la primera llevada a cabo en siete años de Gobierno –a excepción de la sustitución de Rubén Martínez Dalmau por Héctor Illueca en la vicepresidencia segunda por parte de Podemos–, será anunciada a lo largo de este fin de semana con tal de que el lunes se lleven a cabo los actos de toma de posesión de los nuevos consejeros.
Marzà acudirá todavía este viernes al pleno del Consell, dado que hasta que no se publique en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) el decreto del presidente con su cese sigue formando parte de Ejecutivo valenciano.
Comentarios
tracking