13 de agosto de 2022

Ferran Barberá en el pleno del Consell este miércoles

Ferran Barberá en el pleno del Consell este miércoles

El escaño de Mónica Oltra, ocupado ya por Ferran Barberá

Miembro de la ejecutiva nacional de Més recoge el testigo de la exvicepresidenta tras la renuncia de Teresa García

Ferran Barberá ha tomado posesión este miércoles como diputado de Compromís en Les Corts en sustitución de la exvicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra.
Al inicio del pleno, Barberá ha prometido el cargo, un escaño que inicialmente correspondía a Teresa García por el orden de la lista electoral pero al que ella renunció para dedicarse a su puesto como directora general de Emprendimiento.
Ferran Barberá

Ferran Barberá

El nuevo diputado de la coalición, nacido en 1991 y perteneciente a Més, fue elegido en 2015 concejal de su pueblo, Guadassuar (Valencia), en las delegaciones de Cultura, Fiestas y Patrimonio, un cargo que revalidó en 2019 asumiendo las responsabilidades de Cultura, Juventud y Turismo. Un año antes empezó a trabajar como profesor de clarinete.
A nivel orgánico, Barberá formó parte de la ejecutiva comarcal del Bloc entre 2016 y 2021, tras lo que desde junio de 2021 es miembro de la ejecutiva nacional de Més-Compromís (antiguo Bloc) como secretario de Formación y Convenciones Nacionales.
Además, tras formar parte de la coordinadora nacional de Joves-PV desde 2018, el pasado febrero entró en la comisión de Garantías y en la coordinadora comarcal de la Ribera Alta (Valencia) de la organización juvenil de Compromís.
Comentarios
tracking