El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo PuigEFE

Comunidad Valenciana

Otro caso de abusos sexuales le estalla a Puig: internas de un centro de salud mental denuncian a un celador

La vicepresidenta valenciana, Aitana Mas, ha asegurado que el investigado ya se encuentra «fuera del centro» y las víctimas, «protegidas»

Los presuntos casos de abusos en centros de su competencia vuelven a salpicar a la Generalitat Valenciana. Con los episodios del ex marido de Oltra y el de otro educador investigado al que se le ha dado vacaciones aún sin estar cerrados, la Consellería de Igualdad que lidera la también vicepresidenta, Aitana Mas, está investigando las denuncias de varias mujeres contra uno de los celadores en un centro de enfermos con problemas mentales en Elda (Alicante).
Así lo ha explicado la propia Mas al término de la reunión que ha mantenido en la provincia alicantina con la recién nombrada delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé. Según ha asegurado la vicepresidenta del Consell, «las víctimas están protegidas» y, al igual que insiste en todas las comparecencias al respecto de estos casos, se actúa siguiendo «el protocolo».
En este sentido, Mas ha recalcado que la Generalitat ha procedido a enviar a un inspector al centro donde están internadas las denunciantes con el fin de «comprobar» que se cumplen «las obligaciones y los protocolos de actuación en estos casos».
Además, a preguntas de los periodistas que han cubierto la reunión, Mas ha dado a conocer que el celador acusado ya se encuentra «fuera del centro», por lo que ha agradecido a la empresa que lo gestiona «la rápida respuesta» al haber aplicado las acciones previstas en los protocolos.
Esta decisión contrasta con la que se le aplicó a otro educador acusado de abusos a una menor en un centro de la Generalitat. En este caso, el investigado no fue apartado de su puesto de trabajo, sino que se le dio vacaciones sin, hasta el momento, haberle sancionado con otras consecuencias.
Precisamente sobre esta menor presuntamente víctima de abusos sexuales, la vicepresidenta ha afirmado que la Consellería de Igualdad sigue «recabando información con la Policía y la empresa del centro». Así, y aunque fue la propia Mas quien dijo el pasado viernes que desconocía la ubicación del denunciado, hoy ha asegurado que la supuesta víctima está «protegida y nunca en contacto con el posible agresor».

Temas

Comentarios
tracking