Reunión de Escuelas Católicas

Reunión de Escuelas Católicas

Comunidad Valenciana  El PP se compromete a dar «estabilidad» a los conciertos educativos para «garantizar la libertad de elección de las familias»

El presidente del PPCV así lo ha asegurado tras reunirse con Feceval y Escuelas Católicas

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, se ha comprometido a dotar de «mayor estabilidad» a los conciertos educativos de la Región si llegara a la presidencia de la Generalitat.
Según ha asegurado tras mantener una reunión con la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval) y con Escuelas Católicas, Mazón procederá a ello «para que nadie pueda atentar contra la libertad de elección en la Comunidad».
Sobre esta, Mazón ha insistido en que con el PP está «garantizada»: «Creemos en una red dual donde la concertada es complementaria de la pública y no subsidiaria» ha señalado. Así, Mazón ha afirmado que, si los ciudadanos le otorgan su confianza en las elecciones autonómicas de mayo de 2023, su partido «respetará la demanda social en la escolarización» y recuperará el distrito único porque es una formación que cree «en el derecho constitucional que tienen las familias de poder elegir el centro según el tipo de educación que quieran para sus hijos».
Según ha anunciado Mazón, dicha «estabilidad» se dará «no solo en Primaria, sino también en Infantil y Secundaria», a la vez que ha manifestado su defensa de los conciertos en las etapas no obligatorias: «Es un derecho consolidado en esta Comunidad».

Mazón ha lamentado que Ximo Puig, y Compromís utilicen la educación «como una herramienta de ingeniería social para crear un modelo de escuela único»

En esta línea, el líder del PPCV ha recordado que el TSJCV «obligó al Consell a devolver los conciertos de Bachillerato a algunos centros, pero todavía siguen sin recibir el dinero algunas familias», por lo que considera «evidente que la supresión de unidades concertadas en Bachillerato no atendió a cuestiones legales y técnicas, sino a criterios ideológicos».

«Herramienta de ingeniería social»

En esta línea, Mazón ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y Compromís utilicen la educación «como una herramienta de ingeniería social para crear un modelo de escuela único». «Si la escuela concertada ha conseguido mantenerse ha sido gracias a que ha ganado en los tribunales a todos y cada uno de los ataques sectarios del tripartito nacionalista», ha añadido el popular.
En esta línea, Mazón ha criticado que la izquierda «haya intentado acabar con la pluralidad educativa en esta tierra tratando a la escuela concertada como un tipo de educación residual que hay que utilizarla solo cuando lo pública no llegue».
Comentarios
tracking