Un hombre en una silla de ruedas, en una imagen de archivo

Un hombre en una silla de ruedas, en una imagen de archivoEuropa Press

Comunidad Valenciana

Abren una investigación contra Ferrocarrils por dejar abandonado de noche a un discapacitado

El usuario no pudo utilizar la plataforma elevadora del autobús por obras y se quedó sin poder coger su ruta

El síndic de Greuges (defensor del Pueblo de la Comunitat Valenciana) ha abierto una investigación de oficio a Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) por dejar a una persona discapacitada abandonada de noche en la estación de L’Eliana (Valencia), al considerar que es un hecho discriminatorio que vulnera los derechos del afectado.
El síndic ha informado este viernes de que ha tenido conocimiento por los medios de comunicación, ante la protesta efectuada por COCEMFE Castellón, de la situación de discriminación vivida el pasado 1 de agosto por una persona natural de Nules, usuaria de la línea 2 del Metro de FGV, en la estación de l’Eliana al fallar la plataforma elevadora del autobús que cubría la línea por las obras en la misma.
Según dicha información, la empresa pública no consideró justificada la alternativa del taxi y, como resultado, el afectado vio gravemente afectados sus derechos como cliente del servicio, quedando abandonado de noche en el aparcamiento de la citada estación.
Ante esta situación, el Síndic ha iniciado una investigación de oficio dirigida a Ferrocarrils de la Generalitat al considerar que su actuación, o la falta de ella, ha podido vulnerar los derechos de la persona afectada en los hechos descritos.
«La accesibilidad en todos los ámbitos de la vida, y en especial en el transporte, facilita que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida. Por tanto, la adopción de medidas que identifiquen y eliminen los obstáculos y las barreras de acceso son fundamentales», según el síndic.
Comentarios
tracking