Los festejos del toro embolao, en una imagen de archivo

Los festejos del toro embolao, en una imagen de archivoEuropa Press

Muere un joven de 18 años por una cogida del toro embolado en Soneja (Castellón)

El Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto oficial

Un joven de 18 años ha fallecido después de haber sufrido la cogida de un toro embolado en las fiestas del municipio de Soneja (Castellón). En la madrugada del viernes al sábado, cuando el espectáculo estaba ya cerca de finalizar, el animal se dirigió hacia un grupo de chicos, alcanzando al fallecido y arrinconándolo contra la valla de la plaza de toros y causándole heridas de gravedad por la violencia de los golpes, que le produjeron la rotura de varias costillas con afección al pulmón.
En un primer momento, el joven recibió la atención médica por parte del personal sanitario de la propia plaza, aunque seguidamente fue trasladado al hospital de la Mini Fe de Sagunto. Sin embargo, dada la gravedad de su estado, se le decidió evacuar a un centro de Valencia, donde finalmente falleció.
En un comunicado del Ayuntamiento de Soneja firmado por el alcalde de la localidad, Benjamín Escriche, el Consistorio lamenta la «terrible noticia» del fallecimiento del joven producto de una «aparatosa cogida». Además, el comunicado asegura que el fatal desenlace provoca «una profunda tristeza y pesar».
Asimismo, el Ayuntamiento manifiesta en nombre de todos los vecinos del municipio su «solidaridad y cercanía» con la familia del fallecido, que está pasando «unos momentos muy duros». En esta línea, el alcalde asegura que se ponen «a su disposición para cualquier cosa que pueda necesitar».
Finalmente, y tras desear que el joven «descanse en paz», el Ayuntamiento ha decretado «tres días de luto oficial» hasta el martes.
Comentarios
tracking