26 de septiembre de 2022

Imagen de la parte trasera del escenario principal del Festival Medusa de Cullera (Valencia)

Imagen de la parte trasera del escenario principal del Festival Medusa de Cullera (Valencia)EFE

Los heridos en el Medusa Festival han sido trasladados a cuatro hospitales

La dirección del Medusa Festival, «completamente desolada y consternada»

Las diecisiete personas que han resultado heridas al caer varias estructuras de los escenarios del Festival Medusa de Cullera (Valencia) han sido trasladadas a los hospitales de Gandia, Alzira, La Fe y Clínico, estos dos últimos en la capital valenciana.
La Conselleria de Sanidad está recopilando información sobre el estado de estos jóvenes y tiene previsto informar con más detalle en las próximas horas. Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado inicialmente de que tres de los heridos han sufrido politraumatismos y otros 14 contusiones leves, y han indicado que han sido evacuadas alrededor de cuarenta personas.
Una persona ha fallecido y diecisiete han resultado heridas de diversa consideración durante la celebración del citado festival tras la caída esta madrugada de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento.
Los miembros de la dirección del Medusa Festival de Cullera aseguran sentirse «completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada» tras la muerte de una persona y las heridas sufridas por otras diecisiete, y se han puesto a disposición de los afectados para lo que necesiten.
En un nuevo comunicado tras el emitido de madrugada en Instagram, donde anunciaban la suspensión temporal del festival, la dirección quiere expresar sus «profundas y sinceras condolencias a los familiares y amigos afectados por las fatales consecuencias acaecidas anoche».
«Hace unas horas, la localidad de Cullera y otras aledañas se han visto sorprendidas por inclemencias meteorológicas excepcionales que causaron diversos daños en la infraestructura de nuestro recinto. Hacia las 4 de la madrugada, un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival obligando a esta dirección a tomar la decisión inmediata de desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas congregados en Medusa Festival», señala.
«Desgraciadamente -añade-, el fenómeno meteorológico de características devastadoras hizo que algunas estructuras provocaran los inesperados hechos».
Desde la organización señalan asimismo que envían «todo» su «apoyo y cariño para los afectados en estos momentos tan duros y tristes» y concluyen: «Nuestros pensamientos están en todo momento con ellos, la dirección de Medusa Festival nos ponemos a su disposición en cuanto necesiten».
Por su parte, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha lamentado «profundamente» lo sucedido y también ha mostrado sus condolencias a los familiares del joven que ha perdido la vida.
«Desolado, destrozado. No hay palabras para describir cómo nos sentimos en estos momentos. Deseamos a todos los heridos una rápida y pronta recuperación», ha publicado Mayor en su perfil de Twitter.
Comentarios
tracking