Vista del incendio de Vall d'Ebo (Alivante)

Vista del incendio de Vall d'Ebo (Alicante)EFE

Unas condiciones «muy desfavorables» obligan a desalojar por el incendio en Vall d’Ebo (Alicante)

La AEMET prevé rachas de «viento errático», a lo que hay que sumar las altas temperaturas y una humedad de en torno al veinte por ciento

Las llamas siguen avanzando en el entorno de la localidad alicantina de la Vall d’Ebo. Por ello, y ante las condiciones «muy desfavorables» actuales y que se prevén, se han llevado a cabo los primeros desalojos en la zona, según ha informado el servicio de Emergencias de la Comunidad Valenciana.
Concretamente, estas condiciones son «viento errático con direcciones muy variables y zonas de convergencia», tal como ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su cuenta de Twitter. A ello hay que añadirle las altísimas temperaturas en la zona –con registros de récord– y una humedad relativa en el entorno del veinte por ciento.
El incendio, que ya ha arrasado más de 2.200 hectáreas y que se produjo por el impacto de un rayo la noche del sábado, es el más devastador del verano en la Comunidad y afecta a seis municipios de la provincia de Alicante.
Según ha informado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, están luchando contra el avance de las llamas dieciséis medios aéreos y 250 efectivos de Emergencias.
Vista del incendio de Vall d'Ebo (Alivante)

Bomberos se emplean contra el incendio de Vall d'Ebo (Alicante)EFE

En la Vall d’Ebo se ha instalado el Puesto de Mando Avanzado (PMA) donde los profesionales siguen la evolución de las llamas. Dese ahí, la última reunión se ha llevado a cabo a las 17 horas y han participado el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel y el director de Interior de la Generalitat Valenciana, Salvador Almenar.
Un helicóptero aterriza junto al puesto de mando que supervisa los trabajos de extinción del incendio en Vall d'Ebo (Alicante)

Un helicóptero aterriza junto al puesto de mando que supervisa los trabajos de extinción del incendio en Vall d'Ebo (Alicante)EFE

Hasta el Puesto de Mando Avanzado también se ha desplazado el presidente de la Diputación de Alicante y líder del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. En un mensaje a través de su perfil en Twitter, Mazón ha recalcado que las previsiones «no son buenas» y ha agradecido la labor de «todos los efectivos de las diferentes administraciones que luchan ahora mismo contra el fuego».
Comentarios
tracking