07 de octubre de 2022

Dos agentes de la Guardia Civil escoltan a la detenida acusada de robar joyas por valor de 300.000 euros en Valencia

Dos agentes de la Guardia Civil escoltan a la detenida acusada de robar joyas por valor de 300.000 euros en Valencia

Detenida en Valencia una empleada del hogar por robar joyas por valor de 300.000 euros en las casas donde trabajaba

Los hurtos se produjeron en los domicilios de una mujer de avanzada edad y en la de su hija mientras la detenida era la empleada de hogar de ambas

La Guardia Civil ha detenido en Alfafar (Valencia) a una mujer acusada de robar 300.000 euros en joyas en las casas en que trabajaba como empleada de hogar.
La presunta delincuente, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, se encargaba de las labores domésticas en el domicilio de una mujer de avanzada edad, vecina de Massanassa. Precisamente, fue la propietaria de la vivienda quien el pasado mes de mayo, alertada por la sustracción de sus joyas, lo denunció a la Benemérita, alertando a los agentes de que una de las personas con acceso a ellas era la detenida.
Pocas semanas después, a mediados de junio, fue la propia hija de la denunciante la que dio cuenta de que le «faltaban joyas en su domicilio». Tras las pertinentes investigaciones, la Guardia Civil averiguó que la empleada de hogar de madre e hija es la misma persona, que había dejado de trabajar en ambas casas seis meses atrás.
Asimismo, en el marco de la operación Neteja (limpieza en valenciano), los agentes lograron localizar «treinta lotes de joyas» que la detenida, una española de 53 años, «vendió en comercios dedicados a este tipo de actividad por un valor de más de 300.000 euros», asegura la Guardia Civil en su comunicado.
La causa ha recaído en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Catarroja (Valencia), donde la detenida tendrá que responder ante la acusación de dos delitos de hurto continuado.
Comentarios
tracking