Ximo Puig de visita en las fiestas de Silla (Valencia) junto a Gabriela Bravo

Ximo Puig de visita en las fiestas de Mislata (Valencia) junto a Gabriela BravoEuropa Press

Ximo Puig contradice a su vicepresidenta con los toros: «Prohibirlos no está en la agenda»

No obstante el jefe del Ejecutivo valenciano sí abre la puerta a revisar la normativa y «si hay algún aspecto de la normativa que hay que mejorar, habrá que hacerlo», ha señalado

Es sabida la diferencia de ideas que hay entre los propios miembros del pacto del Botánico y a ellas hay que sumarle la relacionada con la celebración de festejos taurinos. Mientras la vicepresidenta Aitana Mas sugería esta semana la prohibición de los mismos, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, censuraba este viernes la propuesta y le replicaba que, al menos por el momento, en el Govern «la palabra 'prohibición' no está en la agenda».
El jefe del Ejecutivo valenciano explicaba que la prioridad actual es que los festejos taurinos se celebren con «rigor, cumpliendo la normativa». No obstante puntualizó: «Nosotros lo que queremos es garantizar la seguridad de las personas y el bienestar animal. Y si hay algún aspecto de la normativa que hay que mejorar habrá que hacerlo».
El debate está servido teniendo en cuenta que la celebración de los llamados 'bous al carrer' ha causado este verano una cantidad significativa de heridos y siete muertos -por el momento- en la Comunidad Valenciana.
Ante las declaraciones de Mas, quien se pregunta si «¿Una fiesta en la que muere gente es una fiesta?», Puig ha querido quitar hierro al asunto y expresó este viernes en su visita a las fiestas de Mislata (Valencia) que «hay muchas opiniones y todas son respetables teniendo en cuenta que esta es una fiesta tradicional en muchas comarcas».
Comentarios
tracking