Joan Baldoví en la sede de Compromís

Joan Baldoví en la sede de CompromísEuropa Press

Silencio de Compromís ante la agresión de un radical que dijo ser de ese partido a un periodista de El Debate

PP y Vox han condenado el ataque, pero los nacionalistas valencianos guardan silencio

El corresponsal de El Debate en Valencia, Carlos Latorre, de 33 años, sufrió el pasado sábado, a las dos y media de la tarde, una agresión en la vía pública en pleno centro de Valencia, cerca del Mercado Central.
Un joven, que se identificó como «de Compromís», lo abordó, le preguntó si era periodista y al responderle Latorre que trabajaba para El Debate, procedió a insultarlo gravemente y empujarlo. El agresor rompió el teléfono móvil de nuestro compañero, tiró las bolsas de la compra que portaba y rasgó el polo que vestía. El radical se alejó tras las protestas de otros viandantes y la amenaza de que iban a llamar a la policía. Los hechos han sido denunciados en comisaría.
El PP y Vox han transmitido su solidaridad al periodista y han condenado el ataque. Sin embargo, Compromís, la formación de la que el agresor dijo formar parte, guarda silencio. El mismo sábado de los hechos, El Debate se puso en contacto con Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, y con uno de los responsables de comunicación de la formación, a fin de recabar su valoración de lo sucedido. Baldoví no ha contestado y el portavoz de prensa se ha limitado a decir en un mensaje telefónico que «espero que el corresponsal esté bien». Compromís no ha querido por tanto condenar un ataque violento, ni explicar si el agresor tiene algo que ver con el partido como aseguró o no.

Temas

Comentarios
tracking