El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana MasEFE/ Biel Aliño

La izquierda elude condenar la agresión sufrida por el corresponsal de El Debate en Valencia

Carlos Latorre fue increpado y amenazado por un joven que se definió de Compromís

Ninguno de los partidos que conforman el Gobierno valenciano, PSPV-PSOE, Compromís y Podem, ha condenado la agresión sufrida la pasada por el corresponsal de El Debate en Valencia, Carlos Latorre, que fue increpado y amenazado por un joven que se identificó de Compromís.
Durante la celebración del Debate de Política General en el parlamento autonómica, la portavoz de Vox, Ana Vega, ha hecho referencia a este incidente: «No hay libertad para quienes no piensan como ustedes y, si no, que le pregunten al periodista agredido», ha asegurado Vega desde la tribuna de oradores.
Ante las palabras de la portavoz, la reacción de la bancada de las formaciones de izquierda en las Cortes Valencianas ha sido de indignación, con un sonorol murmullo.
Junto a ello, la reacción del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, desde su escaño ha sido la de lanzar aspavientos y dirigirle la frase: «¡pero qué dice!» a Vega.
Ni Puig, que ha tenido varios turnos de réplica con tiempo ilimitado, ni ninguna de las portavoces de Compromís y Podem, Papi Robles y, respectivamente, en sus cuarenta minutos de intervención cada una han hecho mención a la agresión.

El pasado sábado un joven de Compromís increpó a Carlos Latorre tachándole de «facha», «pijo de mierda» e «hijo de puta»

Tal como ha venido publicando El Debate desde que se produjeron los hechos, el sábado pasado un joven increpó a Latorre cuando este venía de hacer la compra en el Mercado Central de Valencia. Tras preguntarle si era periodista y decir que sí, el agresor se autodefinió como de Compromís.
Tras esto y una pechada, comenzó a espetarle a Latorre una sucesión de insultos, tales como «facha», «pijo de mierda», «hijo de puta», «te voy a matar» o «tú de aquí no sales», a lo que siguió tirarle las bolsas de la compra a la calzada y destrozarle el móvil cuando el periodista se disponía a grabar el incidente para, posteriormente, denunciarlo.
El lugar en el que tuvo lugar la agresión, en la calle Guillem de Castro, de Valencia

El lugar en el que tuvo lugar la agresión de Carlos Latorre, en la calle Guillem de Castro, en ValenciaGoogle Maps

El agresor, que iba junto a su novia llegó a decirle a esta que se fuera «lejos» porque se disponía a «partirle la cara» a ese «pijo hijo de puta».
A los pocos minutos, unos vecinos altertaron desde si balcón de la cercanía de una patrulla de Policía Nacional, a la que pidieron que bajara, aunque el increpante ya había salido huyendo.
Después de una batida por los alrededores del lugar de los hechos con los agentes sin rastro del agresor, Latorre denunció los hechos en Comisaría y, de hecho, ya la ha ratificado ante la Jefatura Superior con el deseo de que se pueda dar con el joven.
Durante estos días, Latorre ha agradecido «la inmensa cantidad de apoyos recibido» y ha insistido en su «compromiso reforzado por la libertad de expresión e información».
Comentarios
tracking