Uno de los toros casi empitona a un participante durante la celebración de los tradicionales festejos de los 'bous'

Uno de los toros casi empitona a un participante durante la celebración de los tradicionales festejos de los 'bous'EFE

Comunidad Valenciana  Detenido un fugitivo internacional que se delató al infringir las normas de los 'bous al carrer'

El prófugo, buscado por la Interpol, huyó en 2018 y tenía una orden de extradición de Bélgica

La Guardia Civil ha detenido en la localidad castellonense de Onda a un hombre de 48 años que estaba siendo buscado por la Interpol y varios juzgados en España y que estaba fugado de la Justicia desde 2018.
La Benemérita ha informado en un comunicado que sobre el varón pesaba una orden de extradición de Bélgica por el delito de pertenencia a banda armada, así como por haber perpetrado numerosos robos en el país centroeuropeo.
Tal como explica el Instituto Armado, el detenido se encontraba dentro del recinto donde se celebraban los festejos populares de 'bous al carrer' (toros en la calle) en Onda. Allí mismo, la Policía Local del municipio advirtió que un hombre estaba infringiendo la normativa de seguridad prevista para este tipo de celebraciones, por lo que procedió a su preceptiva identificación.
El requerido entregó a los agentes dos documentos de identidad «aparentemente verdaderos», aunque uno de los policías desconfió de ellos e, «inmediatamente», se puso en contacto con la Guardia Civil para que llevase a cabo una comprobación.
Tras realizarla, la Benemérita confirmó que la documentación aportada por el detenido era falsa, por lo que se le trasladó a las dependencias del Cuerpo en Onda.
En ellas, los agentes pudieron alcanzar a verificar la identidad real del detenido mediante procedimientos técnicos, con lo que pudieron comprobar su historial criminal y todos los antecedentes y órdenes que sobre él pesaban.
En concreto, además de la orden de extradición belga, el acusado tiene causas pendientes en Rumanía y, ya dentro de España, está reclamado por hasta cuatro juzgados, como los de Pamplona, Castellón, Villarreal e Ibiza.
La causa ha sido asumida por los Juzgados de Nules, en Castellón, en funciones de guardia, que ya ha decretado el ingreso en prisión del detenido.
Comentarios
tracking