Una agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Una agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivoPolicía Nacional vía Europa Press

Comunidad Valenciana  Detenido un hombre por abusar de una menor en su coche tras drogarla

La joven pudo escapar cuando el coche en el que el agresor la trasladaba se quedó sin gasolina

La Policía nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 43 tras, presuntamente, haber abusado sexualmente de una menor tras suministrarle droga y provocar que quedase aturdida, según explica la Jefatura Superior en un comunicado.
La investigación parte de la denuncia que el pasado 18 de octubre la madre de la chica interpuso por desaparición, ya que no tenía conocimiento del paradero de su hija y no tenía noticias de ella desde la tarde anterior.
Los agentes, casi de inmediato, descartaron que se tratara de un caso de desaparición forzosa, por lo que procedieron a realizar las pertinentes investigaciones en el entorno de la menor. Mientras se estaban llevando a cabo, esta se presentó en su domicilio, ya en la mañana del día 19, «en un estado de aturdimiento», señala la nota.

Se subió a su coche

Las pesquisas que se practicaron dieron como resultado que la niña, el 17 de octubre, había contactado «con un conocido mayor de edad para que le suministrara sustancias estupefacientes». Para llegar al punto de encuentro, la chica se subió al coche de un desconocido que se ofreció a llevarle hasta la dirección que le indicó.
Sin embargo, ese mismo desconocido también le ofreció drogas a la menor, lo que le causó entrar en un estado de «somnolencia y aturdimiento». Aprovechando esa situación, trasladó a la joven «de un local a otro entre la tarde del 17 y la mañana del 19». En un momento dado, los agentes aseguran que le obligó «a practicarle una felación».
Sin embargo, tantos fueron los traslados y viajes, que en la mañana del día 19 el vehículo del detenido «se quedó sin combustible», circunstancia que aprovechó la menor «para poder apearse rápidamente» ante el “desconcierto de la situación.
Tras escapar, la víctima fue socorrida en la calle por un conductor que, al verle desconsolada, le acercó hasta su domicilio, donde se encontraba su familia preocupada y a la espera de las investigaciones.
Estas han derivado en la detención no solo del presunto abusador, sino también del suministrador de drogas con el que, en un primer momento, la joven había quedado para la compra.
Al primero se le ha acusado de agresión sexual y tráfico de estupefacientes, mientras que el segundo, de 49 años, está investigado por un delito contra la salud pública.
Ambos, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, ya han pasado a disposición judicial.
Comentarios
tracking