Llegada de una patera al puerto de Alicante.

Llegada de una patera al puerto de Alicante.CRUZ ROJA ALICANTE

Comunidad Valenciana  Llegan otras tres pateras a Alicante con 24 personas a bordo, 7 de ellas menores

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado las tres embarcaciones a lo largo de la noche y todos los tripulantes están en buen estado

Tres nuevas pateras han llegado a distintos municipios de la costa de Alicante en las últimas horas, con un total de veinticuatro inmigrantes a bordo, siete de ellos menores de edad.
La primera fue avistada a medianoche por los servicios de Salvamento Marítimo a tres millas de la localidad de Torrevieja. En ella iba un total de doce personas, todos hombres y uno de ellos menor. Tras acercarse a la embarcación para rescatar a los tripulantes, se les trasladó al cercano puerto de Alicante, donde la Cruz Roja les prestó la atención sociosanitaria correspondiente en estos casos.
Según se ha informado, los doce inmigrantes se encuentran «aparentemente» en un buen estado de salud y las atenciones médicas concluyeron pasadas las cuatro de la noche.
Sobre esa hora y a poca distancia, de nuevo Salvamento Marítimo interceptaba otra patera. En esta ocasión, se encontraba frente a la costa de Orihuela y en ella viajaban cuatro personas, todas menores de edad. Al igual que en el primer caso, se les trasladó para atenderles en tierra y los cuatro también presentan un aparentemente buen estado de salud. Al ser menores, ya han pasado a disposición judicial.

Más efectivos ante el goteo de llegadas

Por su parte, sobre las cinco y media de la madrugada, una patrullera de la Guardia Civil advertía otra patera, la tercera de la noche, junto al Peñón de Ifach, en el municipio alicantino de Calpe.
A bordo iban ocho personas, de las que seis eran adultos y les acompañaban dos menores. A las seis y media de la mañana llegaban todos ellos al puerto de Alicante, después de que se remolcara la embarcación hasta allí para proceder a la protocolaria atención sanitaria.
En los últimos días, la costa de Alicante está experimentando un goteo de llegada de pateras. Durante el puente de Todos los Santos, la Guardia Civil avistó una embarcación con nueve adultos de origen argelino en una cala de Altea.
A su vez, el día anterior fueron miembros de Salvamento Marítimo los que rescataron a otros siete argelinos a veinte millas del municipio de Santa Pola. En ambos casos, tras ser atendidos por los servicios de la Cruz Roja, se constató que su estado de salud era bueno.
Esta concentración de llegada de embarcaciones con inmigrantes a Alicante no parece preocupar demasiado a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, que señala que el número de pateras que arriban a la costa «no es superior al de otros años».
En este sentido, Bernabé remarca el «comportamiento similar» en este sentido y asegura que en su departamento están «preparados». Sin embargo, la delegada del Gobierno en la Región no descarta incrementar el número de efectivos en la zona para reforzar el control de la inmigración: «Si es necesario, se hará», afirma.
Comentarios
tracking