Fachada del Hospital General Universitario Doctor Balmis, en Alicante.

Fachada del Hospital General Universitario Doctor Balmis, en Alicante.EFE

Comunidad Valenciana  Fallece el niño de 11 años que cayó desde un quinto piso practicando parkour

El joven se precipitó desde 16 metros en un hotel en el que se habría colado sin permiso junto a un amigo

El niño de once años que permanecía ingresado de urgencia en el hospital alicantino Doctor Balmis no ha podido superar las lesiones que se produjo practicando parkour y ha fallecido.
Los hechos se produjeron el pasado domingo sobre las tres de la tarde, cuando el joven, de nacionalidad noruega, sufrió el accidente y se precipitó desde el quinto piso del hotel en el que se encontraba en el municipio de Alfàs del Pi (Alicante).
Según los investigadores, el chico habría pisado una cúpula que acabó por vencer, por lo que esa «negligencia» le hizo caer desde una altura de dieciséis metros.
Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SVB), que tras realizarle al chico diversas maniobras, lograron estabilizarle.
Inmediatamente fue evacuado al hospital Barina Baja, donde ingresó de urgencia a causa de un politraumatismo.

La madre, con un ataque de ansiedad

Al mismo centro sanitario también tuvieron que trasladar en ambulancia a la madre del adolescente, que sufrió un ataque de ansiedad tras ser informada de lo que le había sucedido a su hijo.
Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, el joven fue llevado a otro centro. En este caso, al Hospital General Universitario Doctor Balmis, donde finalmente el chico ha acabado falleciendo.
Su estado revestía tal gravedad, que desde el lugar en que cayó hasta la autovía para dirigirse al hospital, el trayecto de la ambulancia tuvo que ser despejado por la Policía Local de Villa Joyosa y, desde ahí hasta llegar al centro, fue la Guardia Civil quien abrió el paso del vehículo.
Según la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, el adolescente no estaba hospedado en el hotel donde ocurrió la caída y se habría colado en él sin permiso para hacer parkour con un amigo suyo.
Comentarios
tracking