El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, junto a su equipo económico.

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, junto a su equipo económico.C.L.

Comunidad Valenciana  La política económica de Mazón tendrá un «marcadísimo carácter social»

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat bajará impuestos «a todo el mundo», en especial «a quienes más lo necesitan»

La precampaña electoral va avanzando y los partidos políticos anuncian las líneas maestras de sus respectivos programas. En ellos, y más con los efectos de la inflación y las sombras sobre la economía en general, los impuestos se prevé que tendrán un papel más que notable.
Así, el candidato del Partido Popular a la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha presentado a los miembros de su equipo económico y los principales aspectos sobre los que trabajará.
En este sentido, el popular ha asegurado que si su formación logra desbancar al tripartito y alcanzar el poder bajará «impuestos a todo el mundo, sobre todo a quienes más lo necesitan».
La base de la política fiscal del PP regional tendrá, en palabras de su líder, un «marcadísimo carácter social» con el objetivo de sostener «los servicios públicos y las pensiones de los mayores».

Recuperar el crecimiento

Mazón ha enmarcado sus recetas económicas en un proyecto «centrado, avanzado y con rigor» con el que la Comunidad Valenciana tendría que recuperar «el crecimiento que necesita».
Para lograrlo, el también presidente de la Diputación de Alicante ha señalado que su equipo económico realizará una «actualización» de la reforma fiscal que los populares ya presentaron en octubre de 2021.
Tal como ha explicado el candidato, esta propuesta habría reducido la carga fiscal de los valencianos en «más de 1.500 millones de euros», a pesar de lo cual contó con la «reiterada negativa» del Ejecutivo de PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem.
De este modo, Mazón ha indicado que creer que la política de impuestos ha de ser «fija es un error», por lo que su iniciativa inicial es «una base sólida» sobre la que «replantearse baremos».
Aunque no ha avanzado ninguna medida en concreto, el líder de los populares valencianos sí ha adelantado que la «inmensa mayoría» de los beneficios fiscales que incluya la futura reforma será «de aplicación inmediata» y algunos de ellos tendrán «efecto retroactivo con fecha 1 de enero».
Consciente del reto que suponen los comicios del 28 de mayo, Mazón ha definido los meses hasta las elecciones y el hipotético cambio en la Generalitat como un periodo de «nuevos tiempos, nuevas medidas y nuevas caras» con un grupo de colaboradores que hará un «trabajo serio, con orgullo y responsabilidad».
La novedad ha sido la incorporación de la hasta hace tres semanas portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Ruth Merino, que ha calificado el proyecto que encabeza Mazón como el que hace falta «para que se produzca el cambio necesario y para no tener cuatro años más de gobierno nacionalista y populista».
El candidato del PP le ha agradecido «el paso que ha dado», a la par que ha defendido su fichaje por su «carácter liberal, excepcional formación y preparación».
Merino se integra en un equipo económico formado por la secretaria General del Partido en la región y candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, el portavoz de Hacienda en el parlamento autonómico, Rubén Ibáñez, la senadora por Castellón Salomé Pradas y el diputado autonómico José Antonio Rovira.
Comentarios
tracking