El diputado de Navarra Suma Carlos García Adanero

El diputado de Navarra Suma Carlos García AdaneroEFE

26 Intermunicipal PP  García Adanero debuta arengando al PP: «Conseguiremos darle la vuelta al sanchismo»

El diputado navarro critica que Sánchez se pliegue ante más exigencias de Bildu y que promueva que Navarra «desaparezca» de España

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, ha protagonizado su primer acto tras integrarse en la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo.
En su intervención en el marco de la 26 Intermunicipal del PP, el navarro no ha vacilado a la hora de asegurar que se marca como objetivo «vencer al sanchismo» porque España «no se puede permitir más Pedro Sánchez».
Con las elecciones del 28 de mayo como telón de fondo, García Adanero ha señalado que hay ciudades que tienen «un objetivo político», aspecto que las convierten en «especial».
Una de ellas es Pamplona, en la que según el candidato popular los socialistas y los independentistas de «Bildu-Batasuna» buscan que sea la capital «de la entelequia de lo que llaman Euskal Herria por la que han estado asesinando durante años a tanta gente».

«Espacios de libertad»

Frente a las acusaciones del Gobierno por, para ellos, «trivializar» el terrorismo, el candidato a la alcaldía de Pamplona ha aseverado de manera contundente que no van a «permitir» que se digan semejantes expresiones porque son un «despropósito».
Según ha indicado, eso lo hacen «los que aplauden a los asesinos cuando vuelven a sus casas», por lo que urge a llevar a cabo «espacios de libertad» porque «la libertad absoluta no existe» en Navarra.
Así, García Adanero ha hecho hincapié en que el fin último de los proetarras no es otro que el de que Navarra «desaparezca dentro de España» y ha acusado a Pedro Sánchez de permitirlo «para seguir un día más en La Moncloa».
Aún con todo, el navarro ha dejado claro que ni él ni su formación van a permitirlo porque por el momento los nacionalistas «ni lo han conseguido ni lo van a conseguir».
En opinión de García Adanero, «poniendo pie en pared» España terminará acabando «con el sanchismo», cuyo único objetivo es «debilitar a España como nación».
Comentarios
tracking