Imagen de Antonio Ortolá, portavoz de Vox en Castellón, compareciendo ante los medios por el caso de la Cruz del Ribalta

Imagen de Antonio Ortolá, portavoz de Vox en Castellón, compareciendo ante los medios por el caso de la Cruz del RibaltaVox Castellón

Vox carga contra sus socios del PP en el Ayuntamiento de Castellón por el «despilfarro» del Orgullo gay

Desde el grupo que forma el Equipo de gobierno con el Partido Popular han destacado la asistencia mínima a estos actos, que no ha superado los 300 participantes

Las celebraciones de los actos LGBTI programadas por el Ayuntamiento de Castellón en el mes del orgullo gay siguen dando que hablar en la capital de la Plana. Desde un primer momento han salido a relucir algunas rencillas entre los partidos PP y Vox, que conforman el Equipo de gobierno y que no han logrado ponerse de acuerdo acerca de estas celebraciones.

Vox se ha desmarcado completamente de estos actos financiados por el Ayuntamiento de Castellón desde el minuto uno, alegando que eran un gasto completamente innecesario y que era un «acto sectario», que «discrimina» a una parte de la población.

A pesar de las contradicciones dentro del Equipo del Gobierno y las polémicas con partidos de la oposición y colectivos LGBTI de la ciudad que también decidieron desmarcarse, los actos se celebraron igualmente el pasado fin de semana en Castellón. Aunque las cifras de asistencia han dejado mucho que desear respecto a años anteriores.

Asistencia mínima y coste exorbitante

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castellón, Antonio Ortolá, ha indicado que el evento del Día del Orgullo, organizado por la concejalía de Igualdad de Begoña Carrasco, ha sido un «gran fracaso», con una asistencia mínima de entre 300 y 350 personas, según datos de los cuerpos de seguridad.

Además, el concejal ha destacado el «coste exorbitante» que ha costado la realización de dichos actos, que asciende a un total de 18.089,50 euros del bolsillo de todos los castellonenses, sin contar las campañas de difusión.

Ortolá ha afirmado que «este evento, claramente sectario e ideológico, no ha contado con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos y ha demostrado un despilfarro de recursos públicos en tiempos en los que estos deben ser gestionados con mayor responsabilidad».

Vox nunca apoyará al colectivo LGTBI, como lamentablemente sí hace el PP de CarrascoAntonio OrtoláPortavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castellón

Según el portavoz de Vox, «la escasa participación evidencia que la población no apoya estas iniciativas que solo buscan dividir y enfrentar a la sociedad».

Ortolá ha reiterado que «Vox nunca apoyará al colectivo LGTBI, como lamentablemente sí hace el PP de Carrasco. Hemos dicho una y mil veces que todos los españoles somos iguales ante la ley independientemente de nuestra condición sexual, algo que parece que el PP todavía no ha sido capaz de entender».

«El gran fracaso de este evento demuestra que cada vez más ciudadanos están entendiendo el discurso que Vox lleva repitiendo desde su nacimiento. Nos negamos a que se hable de un colectivo determinado porque eso interesa a un lobby que se quiere arrogar la presentación de todos los homosexuales y quiere destruir su individualidad y colectivizarlos para su uso ideológico», ha concluido.

Temas

Comentarios
tracking