Imagen del buffet de Muerde la Pasta, cadena de restauración de Castellón

Imagen del buffet de Muerde la Pasta, cadena de restauración de CastellónFacebook Muerde la Pasta

El gigante Congelados de Navarra compra la empresa castellonense dueña de la cadena Muerde la Pasta

El grupo navarro ha adquirido el 100 % del Grupo Tastia, donde además de la famosa franquicia de restauración ítalo-mediterránea también será dueña de la fábrica de alimentación Benfood

Tras meses de idas y venidas parece que Grupo Tastia por fin tiene dueño. El gigante empresarial navarro Congelados de Navarra, liderado por Benito Jiménez, ha adquirido, al grupo castellonense con el 100% de sus dos unidades productivas, que incluye la de restauración, conformada por la emblemática cadena de restaurantes, Muerde la Pasta, y la de alimentación con su fábrica Benfood.

Durante el mes de mayo se dieron los primeros pasos, cuando la jueza de lo Mercantil número 1 de Castellón adjudicó la adquisición de manera provisional, y una vez superado el período de recursos y alegaciones, la compra se ha hecho oficial.

Estabilización y expansión

La empresa navarra tiene como principal objetivo tras esta operación la estabilización y la expansión. Así lo han informado desde Tastia, que aseguran que el grupo les proporcionará «los recursos necesarios para retomar su plan de expansión en la restauración organizada», tanto con la marca Muerde la Pasta, como con Benfood, fabricante con más de ocho años de experiencia en el sector de alimentación.

Desde la nueva propiedad se ha manifestado «el compromiso de mantener el personal de ambas enseñas, así como la actividad productiva de Benfood para potenciar su crecimiento y desarrollo con gran proyección», han manifestado desde Tastia.

Y es que desde Congelados Navarra han mostrado un gran interés por el trabajo ya consolidado del grupo. Tras conocerse la decisión de la jueza, algunos representantes de la empresa inversora se desplazaron hasta las instalaciones de la fábrica de productos Benfood, ubicada en Castellón de la Plana.

En la actualidad trabajan alrededor de 92 personas en la planta, pero en pleno rendimiento podrían albergar hasta los 200 empleados. Las instalaciones están pensadas para abastecer un centenar de restaurantes, de los cuales hay en marcha 32 a día de hoy.

Además de mantener el empleo tanto en Benfood como en Muerde la Pasta, el equipo directivo que dirija el Grupo Tastia seguirá en los mandos y tan solo contarán con la supervisión extra de Congelados de Navarra.

Las 'joyas' de Castellón

La cadena de restauración Muerde la Pasta representa un concepto de comida ítalo-mediterránea con buffet todo incluido, en emplazamientos premium de centros y parques comerciales y que ha sido una franquicia exitosa para la provincia de Castellón durante años. El grupo navarro se propone «impulsar el desarrollo de Muerde la Pasta, tanto con establecimientos propios como franquiciados».

La fábrica Benfood en Castellón cuenta con unas instalaciones de más de 10.000 m2 de superficie construida, que albergan ocho líneas de producción, así como un almacén logístico inteligente con capacidad para tres sistemas de almacenaje de acuerdo con las necesidades del producto: seco, refrigerado y ultracongelado. Benfood está especializada en ofrecer desarrollos y soluciones a medida para todos los canales de distribución.

El grupo español que asume estas grandes franquicias castellonenses no se queda atrás en cuanto a legado. Congelados de Navarra es un gigante en la industria de la alimentación. Fundada en 1998 y con décadas de trayectoria, son uno de los líderes de la fabricación y comercialización de verduras y soluciones congeladas, siendo proveedores de la marca propia de El Corte Inglés, Alcampo, Dia o Eroski y con seis plantas de producción propia que exportan a 70 países.

Comentarios
tracking