Momento de la detención

Actuación de la Guardia Civil en imagen de archivoGuardia Civil

Un guardia civil fuera de servicio detiene a un hombre mientras agredía sexualmente a una mujer en Alicante

Los hechos tuvieron lugar a finales de junio cuando el agente estaba saliendo de una discoteca y se percató de la situación que tuvo lugar en un portal cercano

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio ha detenido a un hombre cuando supuestamente agredía sexualmente a una mujer que estaba inconsciente cerca de una discoteca de Alicante, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El suceso tuvo lugar a finales de junio, cuando un agente fuera de servicio salía de una discoteca ubicada en Alicante. Pudo observar cómo en un portal se encontraba un hombre manoseando a una mujer que parecía no estar plenamente consciente.

Al acercarse, comprobó cómo el hombre estaba tocándole los pechos y besándola en los labios pese a que esta se encontraba inconsciente. También vio cómo rebuscaba en el interior del bolso de la mujer y trataba de extraer el teléfono móvil.

Al verse descubierto, trató de huir del lugar, por lo que el guardia civil lo evitó. Tras lograr despertar a la mujer, esta manifestó que no conocía a su agresor. El hombre trató de huir nuevamente y empleó la violencia al saberse descubierto. Fue entonces cuando el agente lo detuvo y esperó la llegada de una patrulla de Policía Nacional.

El agente esperó posteriormente hasta que la pareja sentimental de la mujer acudiera al lugar para llevarla a casa. El detenido es un hombre de 54 años y nacionalidad española y se le imputa un delito de agresión sexual. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alicante.

Comentarios
tracking