El exteniente jefe de la Guardia Civil en el Puerto de Valencia, Jesús Fernández Bolaño

El exteniente jefe de la Guardia Civil en el Puerto de Valencia, Jesús Fernández BolañoAyuntamiento de Caravaca

La Fiscalía pide prisión para el exjefe de la Guardia Civil en el Puerto de Valencia por riesgo de fuga

El Ministerio Fiscal considera que Jesús Fernández Bolaño y el resto de detenidos también podrían destruir pruebas si quedan en libertad

La Fiscalía Antidroga ha solicitado este sábado el ingreso en prisión preventiva de un exjefe de la Guardia Civil en el Puerto de Valencia detenido esta semana por presunto narcotráfico junto a otras cuatro personas.

El capitán Jesús Fernández Bolaño, que estaba pendiente de destino tras prestar servicios en el Puerto de Valencia desde 2014 a mayo de 2024, ha pasado este sábado a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, que debe decidir si accede a la petición del Ministerio Público.

Tras su comparecencia, la Fiscalía ha pedido para él y los otros cuatro detenidos el ingreso en prisión preventiva, al considerar que existe riesgo de fuga, reiteración delictiva y destrucción de pruebas, según informan a Efe fuentes jurídicas, aunque ha trascendido que la operación policial de Asuntos Internos se produjo mediante una entrega controlada de una tonelada de cocaína.

Los arrestados están investigados por presuntos delitos como tráfico de drogas, cohecho, blanqueo, organización criminal u omisión del deber de perseguir delito. La causa, que se inició tras la presentación de una querella por la Fiscalía Antidroga, se mantiene bajo secreto de sumario.

El juez De Jorge es también el encargado de investigar por narcotráfico a otro exresponsable policial, el exjefe de Delitos Económicos de la Brigada provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid, Óscar Sánchez Gil, que escondía 20 millones de euros en las paredes de su domicilio, si bien se trata de dos operaciones diferentes.

comentarios
tracking