
Estado del bingo del que sale humo en Valencia
Los bomberos descartan daños estructurales en los edificios afectados por el incendio en un bingo en Valencia
Los vecinos decidirán si quieren volver a sus casas o mantenerse en los hoteles teniendo en cuenta los problemas de suministro de agua y de gas, o incluso el olor que puedan tener en sus viviendas
El concejal de Bomberos y portavoz del equipo de Gobierno local en el Ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Caballero, ha indicado que en la reunión que Bomberos de Valencia ha mantenido con los vecinos desalojados de las dos propiedades, del número 7 y del número 9, de la calle Pintor Benedito, afectadas por el incendio este viernes en un bingo, se les ha informado que «se confirma que en las inspecciones que se han realizado, la estructura de ambos edificios está bien, en buenas condiciones, y no se han encontrado daños estructurales».
Así lo ha detallado Caballero este sábado, en atención a los medios desde el lugar del accidente, donde ha informado sobre las labores que realizan los bomberos para dar por controlado el fuego, que comenzó el viernes sobre las 17:40 horas en un bingo en la calle Pintor Benedito, y que provocó que 18 personas fueran atendidas y posteriormente dadas de alta in situ. Además, se desalojó a más de una treintena de vecinos, de los que 29 fueron realojados en dos hoteles por parte del Ayuntamiento.
De este modo, ha señalado que «los bomberos, quienes todavía siguen trabajando para que las condiciones sean las óptimas para poder acceder a los inmuebles, consideran que hay unas buenas condiciones de habitabilidad». De hecho, ha detallado que «la estructura está bien, incluida la primera planta» por lo que los residentes «posiblemente van a poder volver a sus casas en la noche de hoy».
«No obstante, serán los propios vecinos los que decidan si se quedan en las viviendas, teniendo en cuenta los problemas de suministro de agua y de gas, o incluso por el olor que puedan tener en sus viviendas. Pueden decidir volver otra vez al hotel o quedarse en sus casas», ha explicado.
Corte de los suministros
Los inmuebles presentan ciertos daños. En concreto, por una fuga que se ha producido en el propio bingo, se ha obligado a cortar el suministro de agua en toda la finca, además de la del gas. «Ayer se cortó el gas en las dos fincas, de forma preventiva, para que no hubiese ningún tipo de problema de seguridad», ha puntualizado Caballero.
Asimismo, el inspector de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, Amador Jiménez, ha detallado que «el servicio de Gas Natural hizo el corte, dado que estaba afectando la fachada, y las instalaciones podían haber sufrido algún daño».
«Con lo cual, se están dando indicaciones a los vecinos para que, cuando accedan a sus viviendas, corten la llave del gas, porque después, una vez extinguido totalmente el incendio, vendrá la compañía a comprobar cómo está la instalación, a hacer las pruebas oportunas y poder restituir lo antes posible el servicio de gas a los ciudadanos», ha apostillado.
Por su parte, Caballero se volverá a reunir con el vecindario, junto al inspector municipal de Bomberos a las 18:00 horas para analizar algunas de las cuestiones que quedan pendientes, como son las del suministro de agua y gas.