Rescatan en buen estado de salud a los cuatro hombres que quedaron atrapados en una cueva en Vallada

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de ValenciaEFE

Rescatan en buen estado de salud a los cuatro hombres que quedaron atrapados en una cueva en Vallada (Valencia)

Los equipos de rescate se movilizaron a las 21:00 horas y lograron localizarles y sacarles ilesos a la una de la madrugada de este domingo

Los cuatro hombres que habían quedado atrapados este sábado en la cueva del Túnel del Sumidor, en Vallada, Valencia, han sido finalmente rescatados esta madrugada en buen estado, según ha informado Emergencias de la Generalitat.

Miembros del Consorcio de Bomberos y de la Guardia Civil se movilizaron sobre las 21:00 horas y tras localizarles consiguieron sacarles de la cueva sobre la una de madrugada. No presentaban lesiones, pero sí frío y cansancio después de pasar varias horas en el interior.

Según informa EFE, hasta el lugar se movilizaron un Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Consorcio de Bomberos y un Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, así como dos dotaciones de bomberos de Xàtiva, bomberos voluntarios de Vallada y una unidad de mando de ese parque. También acudió de forma voluntaria un médico del equipo de rescate del helicóptero V-990 de los bomberos, agentes de la Policía Local de Vallada y medios sanitarios.

Tal como recoge el Ayuntamiento del municipio valenciano, el túnel del Sumidor «es la cavidad más importante del mundo en desniveles Kársticos y representa un desnivel provisional de 205 m., en un recorrido de aproximadamente 1.300 m., lo que la convierten en la cavidad más profunda del mundo de las desarrolladas en yesos».

comentarios
tracking