
La Virgen de los desamparados durante su traslado
Emocionante y rápido traslado de la Virgen de los Desamparados
Miles de valencianos llevan en volandas a la patrona
Valencia no ha faltado a la cita que tiene tradicionalmente con su patrona en la mañana del segundo domingo del mes de mayo. El momento clave es ente la Misa de los Infantes y la Misa de Pontificial, es ahí cuando el pueblo de vuelca con la Virgen de los Desamparados para llevarla en volandas. El trayecto no es largo, pero lo suficiente como para emocionar durante poco más de 30 minutos a valencianos y turistas
Las campanas del Miguelete anuncian la hora exacta y los móviles surgen entre una marea que echa de menos el toldo que antiguamente cubría la plaza de la Virgen. La patrona sale hombros y de ellos no baja en ningún momento.
Dar la vuelta a la fuente del Turia, pasar por debajo de la lluvia de pétalos que las autoridades lanzan desde la Casa Vestuario, enfilar la calle del Miguelete y entrar la Seo por la puerta de los Hierros. Justo cuando la patrona entra a la Catedral suena con fuerza el Himno de la Coronación, que justamente dura hasta que la talla peregrina se coloca en el altar mayor.
Es el acto más popular de todos, seguramente el más emocionantes antes de la solemnidad de la procesión vespertina.