Imagen del centro comercial Nuevo Centro de Valencia.

REMITIDA / HANDOUT por NUEVO CENTRO
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
29/5/2020

Imagen del centro comercial Nuevo Centro de Valencia.El Debate

Qué está abierto este domingo 15 de junio en Valencia: horarios de El Corte Inglés y los centros comerciales

Empieza la temporada en la que el comercio situado en Zonas de Gran Afluencia Turística tiene libertad de aperturas

Tiendas, grandes superficies y supermercados abiertos este domingo en Valencia y casi medio centenar de municipios de la Comunidad Valenciana. Este domingo 15 de junio entra en vigor la normativa autonómica por la que se permite que las localidades consideradas como Zonas de Gran Afluencia Turística puedan adoptar libertad de horarios para sus establecimientos. En una gran mayoría de casos la medida decae el 15 de septiembre, aunque en otros casos se permitirá la apertura hasta el 5 de enero de 2026.

El listado de municipios que pueden abrir todas sus tiendas desde el 15 de junio contempla localidades de Valencia, Alicante y Castellón, así como indistintamente tanto de interior como de costa, así como las capitales Valencia y Alicante. Castellón no.

Como en cualquier norma existen excepciones. Los negocios no podrán abrir este verano, por ejemplo, el festivo del 15 de agosto. Pero sí se permitirá la apertura total de comercios en toda la Comunidad Valenciana, sin importar su ubicación, el domingo 6 de julio, por ser el primero de rebajas.

Horarios de este fin de semana.

La normativa regional lo que permite es la apertura de domingos y festivos conforme se considere, siendo ya decisión de cada negocio el horario exacto da atención a los clientes. Consum sí que empieza este mismo 15 junio con la apertura de 66 tiendas, mientras que medio centenar de supermercados de Mercadona lo harán desde la semana del 23 de junio. Carrefour seguirá el mismo camino y abre todas sus tiendas en la ciudad de Valencia desde este domingo.

El Corte Inglés ha comunicado que desde este 15 de junio abrirá todas sus superficies en la ciudad de Valencia de 11 a 21 horas, tanto en Colón, Pintor Sorolla, Ademuz, avenida Francia y en Nuevo Centro.

En centros comerciales hay que diferenciar los que abren porque la restauración no cierra durante el año y los que pueden establecer un horario de apertura desde el 15 de junio. Por ejemplo, Bonaire y Gran Turia abrirán sus restaurantes, pero no las tiendas por estar en Aldaya y Xirivella respectivamente, dos municipios no contemplados en las Zonas de Gran Afluencia Turística.

El centro comercial Aqua anuncia en su página web que «abrirá sus puertas todos los domingos y festivos en horario de 11 a 21 horas, salvo los días previstos de máxima afluencia en el que el centro abrirá de 10 a 22 horas. En este periodo, solo permanecerá cerrado el centro los días 15 de agosto, 9 de octubre, 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero, salvo la restauración y el ocio que continuarán abriendo en su horario habitual.»

El centro comercial Arena, en Orriols, indica por su parte que en este periodo establecido abrirá «todos los locales todos los domingos y festivos», menos los días indicados en la excepción normativa. Nuevo Centro hará los mismo desde este domingo.

comentarios
tracking