Imagen de María José Catalá junto a Monseñor Enrique Benavent previa a la misa por el Corpus Christi

Imagen de María José Catalá junto a Monseñor Enrique Benavent previa a la misa por el Corpus ChristiAyuntamiento de Valencia

María José Catalá celebra el Corpus Christi en Valencia en el enésimo plante de PSOE y Compromís

La alcaldesa de Valencia y otros miembros de su equipo de gobierno y del Consell han acudido a la misa oficiada por Monseñor Enrique Benavent mientras los concejales socialistas y nacionalistas, otra vez más, han rechazado entrar a la Catedral

La 'Festa Grossa' de Valencia, es decir, el Corpus Christi, se ha celebrado este domingo en la ciudad del Turia. Miles de vecinos y turistas no se han querido perder ninguno de los múltiples eventos que el Ayuntamiento ha organizado para tal ocasión, una de las que cuenta con mayor arraigo en la sociedad levantina.

Así, a primera hora de la mañana, la alcaldesa de la capital del Turia, María José Catalá, ha acudido a la misa que por esta efeméride se ha celebrado en la Catedral de Valencia. Junto a ella, también han ido varios miembros de su equipo de gobierno y otros concejales de la oposición.

Eso sí, los ediles de Compromís se han ausentado. No es un comportamiento novedoso entre los nacionalistas, ya que, tanto estando en poder local entre 2015 y 2023 y también en la actualidad en la festividad del 9 de Octubre evitan entrar al templo con la Real Senyera. De hecho, dan un rodeo a la zona y se esperan todos los minutos que sean necesarios hasta que la enseña salga. Respaldar a una encausada por supuestamente encubrir abusos a una menor tutelada sí, pero respeto institucional no. Prioridades.

Más allá del habitual desplante de los de Joan Baldoví, a la eucaristía sí han acudido otras personalidades de la política regional como la vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, el titular de Emergencias, Juan Carlos Valderrama, o el portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, José María Llanos, entre otros.

«Comportamientos constructivos»

En la ceremonia, el Arzobispo de Valencia, Monseñor Enrique Benavent, ha subrayado la dicotomía entre «una Iglesia que abandona la Eucaristía o que no se mantiene fiel a la regla de la fe acaba disolviéndose», al mismo tiempo que ha recordado al Papa Francisco: «El Corpus nos recuerda que los cristianos somos testimonios de esperanza para este mundo», ha proseguido Benavent antes de pedir a los fieles que trabajen «por un mundo donde se pueda vivir con dignidad», ha señalado.

«No convirtamos la fe en un elemento más de la cultura, en una realidad muerta únicamente del pasado, que las tradiciones humanas nos ayuden a valorar y mantener viva la tradición que viene del Señor», ha incidido. «Del mismo modo que el bien genera el bien el mal nos arrastra al mal». En este sentido ha pedido «no caer en dinámicas destructivas» y realizar «comportamientos constructivos en nuestra sociedad», ha señalado Monseñor Benavent.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas