Imagen de un Toyota acosando a otro coche en San Vicente del Raspeig, AlicanteInstagram / @dashcams.spain

El acoso de un conductor a otro en plena noche: «Me va a romper el coche»

La localidad alicantina de San Vicente del Raspeig ha protagonizado un peligroso suceso de madrugada


Si la carretera ya de por sí misma suficientes problemas y situaciones adversas por sí solas, cuando el contexto que da por la noche y, quién sabe, si bajo los efectos del alcoholo de otras sustancias, el contexto puede ser mucho peor, con consecuencias imprevisibles.

De uno de estos hechos ha dado visibilidad la cuenta de la red social Instagram @dashcams.es a raíz de la vivencia sufrida por un hombre, al volante, y una mujer en coche mientras circulaban por la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. Para ambos, el problema, que lo graban con cámara de a bordo, comienzan cuando ven un Toyota de color blanco que, más que peligrosamente, se acerca a ellos.

La publicación comienza con el propio conductor recriminando esa conducta calificando al infractor como «gilipollas», al mismo tiempo que su copiloto lo aconseja. «Pégale un freno». Mientras sigue la secuencia en la que el vehículo blanco acosa al otro, haciendo incluso varios zigzags en medio del municipio hasta poner se por delante de él a gran velocidad para tratarse de un casco urbano, este llega un momento en que se harta a l par que las advertencias de «cuidado» por parte de la acompañante su suceden:

«¡Mira el gilipollas de mierda! ¿Ahora, qué? ¿Ahora te vas a parar en medio? ¡Acelera, a ver qué coño te pasa. Tu puta madre. Comemierdas!» El clip termina con el coche llegando junto a una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local.