Día de lluvia en la ciudad de Valencia.

Imagen de archivo de un día de lluvia en la ciudad de Valencia.Jaume Lita

Aemet ya avanza dónde va a llover el fin de semana en la Comunidad Valenciana

El organismo público mantiene el pronóstico de estabilidad para los próximos días, aunque viernes y sábado pueden producirse precipitaciones en determinadas zonas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene su pronóstico de tiempo para los próximos días en la Comunidad Valenciana, marcado por la estabilidad. Además, añade nuevos episodios de lluvias que podrían darse en la región desde el viernes.

En este sentido, este miércoles predominará el cielo «poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a cielo nuboso con nubes de tipo bajo en Valencia y el litoral de Castellón al final del día». También puede haber «probables brumas y bancos de niebla en el extremo sur de Alicante por la mañana, que tenderán a disiparse». Las temperaturas irán «en ligero ascenso, excepto las máximas en Valencia, que permanecerán sin cambios». El viento será «flojo de dirección variable, tendiendo a componente este en general en las horas centrales y a componente norte en el litoral al final del día».

Mapa de Aemet con el pronóstico del tiempo para este miércoles 12 de noviembre de 2025

Mapa de Aemet con el pronóstico del tiempo para este miércoles 12 de noviembre de 2025Aemet

Por su parte, el jueves será una jornada con «intervalos nubosos con nubes de tipo bajo y brumas en Valencia y Castellón y cielo poco nuboso con nubosidad alta en Alicante», con «posible polvo en suspensión». Las mínimas estarán «en ascenso» y las máximas, «con pocos cambios, salvo ascensos locales en el litoral central y descensos locales en las zonas más interiores». El viento soplará «flojo de componente este en el interior y de dirección variable en el litoral, tendiendo a noreste en las horas centrales».

Respecto al viernes, habrá «cielo nuboso, disminuyendo a poco nuboso a últimas horas, y probable polvo en suspensión». No se descartan «lluvias débiles y dispersas, que podrían venir acompañadas de barro». El mercurio experimentará «variaciones locales» y el viento racheará «flojo de dirección variable, tendiendo a componente sur al mediodía y, en el litoral de Alicante, intensidad ocasionalmente moderada durante la tarde».

Finalmente, el sábado se presentará con «cielo poco nuboso, aumentando a nuboso a últimas horas, cuando hay probabilidad de lluvias débiles en el interior de la mitad norte, que no se descartan en el litoral y más al sur». Las temperaturas se mantendrán «sin cambio» y el viento será «flojo del suroeste, aumentando a intervalos de moderado en las horas centrales».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas