Imagen de archivo de un helicóptero de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

REMITIDA / HANDOUT por DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
05/10/2020

Imagen de archivo de un helicóptero de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de AlicanteDiputación de Alicante

Muere una agente medioambiental tras caer desde 40 metros de altura en una cala de Alicante

El suceso se ha producido cuando la mujer estaba realizando junto a un compañero un descenso en rápel por una pared vertical para hacer unos trabajos

Una cala de la localidad alicantina de Teulada-Moraira ha sido el lugar donde este martes ha tenido lugar una tragedia con fatal desenlace cuando una agente medioambiental ha fallecido después de caer de una altura de entre 40 y 50 metros aproximadamente. El suceso se ha producido cuando la mujer estaba realizando junto a un compañero un descenso en rápel por una pared vertical para hacer unos trabajos.

Según han informado este martes fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (CPBA), el aviso se ha recibido a las 11:29 horas, tras lo que ha activado un grupo de rescate de montaña que ha acudido al lugar de los hechos para localizar a la accidentada y auxiliar al otro agente para terminar el descenso y ponerlo a salvo.

Debido al fuerte viento en la zona, no ha sido posible trabajar desde el helicóptero suspendido en el aire, por lo que ha tenido que tomar tierra en una base cercana. Así, los rescatadores se han acercado al lugar de la pared del rápel para iniciar un descenso desde tierra.

Una vez localizada la mujer fallecida, los bomberos han quedado en custodia del cuerpo hasta la llegada de la Guardia Civil. De forma paralela, se ha producido la operación de acompañamiento al agente medioambiental en su descenso y ya está sano y salvo. La intervención de los efectivos del CPBA ha finalizado sobre las 14:40 horas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas