El Día de las Fuerzas Armadas se celebrarán en todos los centros militares de España

El Día de las Fuerzas Armadas se celebra en todos los centros militares de EspañaMinisterio de Defensa

España se vuelca con el Día de las Fuerzas Armadas

Más de 200 actos distribuidos por todas las provincias están previstos para conmemorar el gran día del Ejército español

Serán más de 200 actos de todo tipo, desde juras de bandera civiles, conciertos, exposiciones… Concretamente 217 son las actividades que han programado las delegaciones de Defensa de toda España para conmemorar el próximo día 28 de mayo el Día de las Fuerzas Armadas.
La ayuda del Ejército en el volcán de La Palma ha sido esencial para minimizar la tragedia

La ayuda del Ejército en el volcán de La Palma ha sido esencial para minimizar la tragediaMinisterio de Defensa

Aunque los actos centrales que presidirán los Reyes de España tendrán lugar en Huesca, todos los ciudadanos españoles podrán acercarse a las Fuerzas Armadas, al Ejército, vivan donde vivan, porque prácticamente en todas las capitales de provincia y también en muchas localidades que no son capitales, tendrán sus actos conmemorativos de esta fecha.

«Que conozca mejor a sus ejércitos»

Tal y como especifica el Real Decreto que regula esta celebración anual, «en fecha próxima al Día de las Fuerzas Armadas, y al objeto de propiciar que el pueblo español conozca mejor a sus ejércitos, las unidades militares realizarán demostraciones de adiestramiento y desarrollarán actividades culturales, deportivas o cualquier otra índole, con la programación y en forma en que se ordene».
El Ejército español cuenta con una gran Armada

El Ejército español cuenta con una gran ArmadaMinisterio de Defensa

Y es que, al fin y al cabo, este 28 de mayo no será un día más de las Fuerzas Armadas. La edición de este 2022 tiene unas connotaciones muy especiales pues se trata del primer año que los actos se desarrollarán con normalidad y sin ningún tipo de restricciones después de la pandemia que ha asolado España. De ahí que en el ambiente se respiren ganas de conmemorar esta fecha y también, de esta manera, agradecer al Ejército español el ingente esfuerzo que ha realizado en los dos últimos años para paliar las consecuencias y ayudar a los ciudadanos en su lucha contra el coronavirus.

De norte a sur

Más allá de los actos centrales que tendrán lugar en Huesca, los españoles se podrán acercar a cualquier ciudad para disfrutar de este día tan especial. Así, por ejemplo, en Madrid, en la base de San Pedro, en Colmenar Viejo, tendrá lugar el 27 de mayo el homenaje a los que dieron su vida por España. Y el mismo día 28, quienes no puedan acudir a Huesca, pondrán disfrutar en la base del Ala 12 de Torrejón de Ardoz de una visita a la sala histórica donde se encuentra la plataforma con los aviones históricos de la base y una exhibición estática de los C-15.
Más de 1.000 personas han acudido al cuartel de El Bruch

El Barcelona los actos conmemorativos se iniciaron el día 14 con una jura de bandera civil multitudinariaMinisterio de Defensa

En Barcelona, los actos ya se iniciaron con la jura de bandera que tuvo lugar el pasado día 14. Pero, además, del 27 al 29 el Acuartelamiento del Bruch celebrará unas jornadas de puertas abiertas, donde todos los ciudadanos podrán observar y aprender de las labores de los militares. Además, como aperitivo, el día 26, en el Palau de la Música, habrá un concierto de música militar.
La planta que tiene Airbus en Sevilla es fundamental para nuestros aviones militares

La planta que tiene Airbus en Sevilla es fundamental para nuestros aviones militaresMinisterio de Defensa

En Sevilla, a lo largo de toda la semana, se procederá al solemne izado de la bandera. Además, ya se puede disfrutar de las jornadas de puertas abiertas del Centro Militar de Cría Caballar de Écija, sin duda uno de los centros militares más bellos con los que cuenta el Ejército español.
Y así hasta 217 actividades que se pueden consultar en la página del Ministerio de Defensa: https://www.defensa.gob.es/diadelasfuerzasarmadas/
Comentarios
tracking