25 de septiembre de 2022

Margarita Robles ha rechazado las amenazas nucleares del presidente ruso, Vladimir Putin

Margarita Robles ha rechazado las amenazas nucleares del presidente ruso, Vladimir PutinMinisterio de Defensa

Robles mantiene el compromiso del Gobierno de continuar armando al ejército ucraniano

Tras la advertencia nuclear de Putin, ha rechazado «ningún tipo de amenazas de quien no cree ni en la paz, ni en la libertad ni en la democracia»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha rechazado las amenazas vertidas ayer por el presidente ruso, Vladimir Putin, en las que, además de movilizar a más de 300.000 reservistas, lanzó un aviso de que podría utilizar el armamento atómico del que dispone su país. «No vamos a aceptar ningún tipo de amenazas de quien no cree ni en la paz, ni en la libertad, ni en la democracia», ha advertido la ministra Robles en el transcurso de un acto en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Pero, además de rechazar las amenazas, Margarita Robles ha reiterado el apoyo de España a Ucrania. En este sentido, ha reiterado «el compromiso de España de entregar todo aquello que sea necesario para la defensa de Ucrania, que, al final, es un apoyo a la paz, es un apoyo que va a ser inequívoco, que va a ser con todos los medios».

Más material

La ministra de Defensa ha insinuado de esta forma su intención de enviar más material bélico a Ucrania después de que la semana pasada concluyese el envío de material militar al que España se comprometió a finales de agosto tras las críticas del embajador de Ucrania según las cuales se quejaba de que nuestro país había dejado de enviar armamento en el mes de mayo.
En este sentido, la ministra Robles ha recordado que, además del envío de material tanto militar como humanitario a Ucrania, en estos momentos se están formando en un campo de tiro de Zaragoza a un grupo de soldados ucranianos que el pasado lunes llegaron a España y también se está atendiendo a soldados heridos que han sido trasladados desde Ucrania para ser atendido en los hospitales militares de España.
Así, Robles ha querido dejar claro que «España sigue apoyando firmemente y sin fisuras, junto con sus aliados tanto de la OTAN como de la Unión Europea, a Ucrania» porque «apoyar a Ucrania es apoyar un proyecto de paz, es apoyar las normas del derecho internacional».
Comentarios
tracking