La fragata F-105 Cristóbal Colón lanza un misil desde su sistema de lanzamiento vertical

La fragata F-105 Cristóbal Colón lanza un misil desde su sistema de lanzamiento verticalArmada

Las F-100 de la Armada se preparan con Estados Unidos y Canadá ante lo que pueda venir

Las fragatas españolas 'Cristóbal Colón', 'Méndez Núñez' y 'Almirante Juan de Borbón' partieron este lunes de la base de Ferrol para unirse a la U.S. Navy, la Marina Real de Canadá y la Marinha Portuguesa en unas maniobras conjuntas

Desde hace ahora un año, cualquier maniobra militar que se realiza, sobre todo las internacionales, adquieren una importancia significativa tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la amenaza latente de los países de la OTAN que la rodean.
Por eso la salida de tres fragatas, la 'Cristóbal Colón', la 'Méndez Núñez' y la 'Almirante Juan de Borbón' este lunes de la base naval de El Ferrol para unirse a la U.S. Navy de Estados Unidos, la Marina Real de Canadá y la Marinha Portuguesa tuvieron un seguimiento especial que no se daba en otras maniobras similares anteriores a la invasión de Ucrania.
Las maniobras tendrán lugar en la costa atlántica de la Península Ibérica, desde Cádiz hasta Galicia pasando por Portugal en las próximas semanas con el objetivo de aumentar el adiestramiento y mejorar la coordinación entre buques de diferentes armadas. Para incrementar el realismo de las maniobras, y con una clara estrategia ante lo que pueda venir en un futuro, en estas maniobras colaborarán varios medios de la Armada y del Ejército del Aire para simular situaciones de tensión y crisis en el entorno de las operaciones navales.
De hecho, los buques F-100 de la Armada española están especialmente diseñados realizar muy diversas funciones, todas las que se esperan de un «buque multipropósito» como les denomina en la Armada.

objetivos de los buques f-100

  • Escolta oceánico de tamaño medio
  • - Optimizado para actuar como buque da mando y control en un escenario de conflicto, capaz de operar integrado en una flota aliada y de proporcionar cobertura a fuerzas expedicionarias
  • - Capaz de operar tanto en zonas costeras como en alta mar de una forma flexible según las demandas de cada situación de conflicto.
  • - Elevada capacidad antiaérea
Además, en las maniobras de este año se sumarán Equipos Operativos de Seguridad de la Infantería de Marina para llevar a cabo ejercicios de protección y seguridad marítima y embarcarán perros de la unidad cinológica de Infantería de Marina para implementar la cohesión de sus perros en la vida diaria a bordo de los buques y su consideración en el planeamiento táctico de los ejercicios
Comentarios
tracking