En el colegio ha estudiado el 60% de los actuales militares de la Armada española

En el colegio ha estudiado el 60% de los actuales militares de la Armada españolaRuben Somonte / Defensa

La ministra Robles visita el colegio por el que ha pasado el 60% de los militares de la Armada

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este jueves el Colegio de Huérfanos de la Armada 'Nuestra Señora del Carmen', que a lo largo de sus más de cine años de historia ha recibido a más del 60% de los actuales militares de la Armada, entre ellos el actual jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Piñeiro, que también ha estado presente en la visita.
El director interino del centro, el capitán de fragata Francisco José García Sánchez, ha ofrecido a la ministra una presentación de la institución educativa privada centenaria en la que actualmente cursan estudios desde infantil a bachillerato un total de 598 alumnos. Según ha explicado, el colegio sigue fomentando valores fundacionales como «el esfuerzo, la disciplina, el amor a España y la austeridad».
La ministra de Defensa durante la visita a uno de los laboratorios

La ministra de Defensa durante la visita a uno de los laboratoriosRuben Somonte / Defensa

La ministra de Defensa ha recorrido los principales lugares del colegio, pasando por varias clases de secundaria, donde ha conversado, en inglés y francés, con algunos alumnos preguntándoles sobre los que le gustaría estudiar después y si alguno tenía preferencia por la Armada.
Tras ver el laboratorio de biología, el gimnasio y otras instalaciones, Robles se ha trasladado a las aulas de los alumnos de infantil y primaria. Con ellos ha charlado sobre sus clases y las profesiones de sus padres, entre otros temas. En una de las clases le han regalado un álbum de dibujos elaborados por los más pequeños sobre ella y su visión de las Fuerzas Armadas.
En el colegio se imparten clases a casi 600 alumnos de entre Primaria y Bachiller

En el colegio se imparten clases a casi 600 alumnos de entre Infantil y BachillerRuben Somonte / Defensa

Finalmente ha mantenido un encuentro con el personal docente del centro, que se regula por el Reglamento del Patronato de Huérfanos de la Armada que se acaba de modificar para abrirlo a más estudiantes como los hijos del personal civil funcionario, laboral fijo o estatutario de las Administraciones Públicas.
Comentarios
tracking