La atleta Ana Peleteiro regresa a Galicia: «Mi hija no estaba teniendo esa infancia que yo tanto añoro»
Peleteiro confirmó que su nuevo entrenador será su marido Benjamin Compaoré
Ana Peleteiro confirmó hace unos días en sus redes sociales la decisión de cambiar de entrenador por lo que deja de contar con el que ha sido su entrenador durante los últimos ocho años, Iván Pedroso.
Lejos de lo que se pueda pensar, acerca de la relación que continúa manteniendo con Iván Pedroso, la saltadora ha afirmado que «es una persona increíble» y que, cuando tuvo explicarle la decisión, Pedroso le dijo que «su amistad será eterna» y que «seguirá celebrando sus victorias porque es una luchadora».
El motivo que le llevó a Peleteiro a dar este giro en su vida es una razón personal. Según explicó la atleta, es la de conciliar la vida familiar. «Después de 13 años lejos de casa, de mi familia, invirtiendo ciento de horas en aviones, trenes y coches para conciliar mi trabajo con mi vida personal, he tomado la decisión de volver a mi hogar, a mi Galicia querida»; afirmó la atleta
«Siempre he soñado con darle una infancia a mi hija tan bonita como la que yo he tenido» comentaba Peleteiro en su cuenta de Instagram.
En el terreno deportivo, la atleta confirmo que Benjamin Compaoré, su marido, será a partir de ahora su nuevo entrenador: «He sido yo la que se lo ha ofrecido a él y en ningún momento me lo ha propuesto. Quería evitar mezclar lo profesional y lo personal, porque sé que a veces no sale bien pero, después de París, se lo expuse y él lo valoró para decidir lo más adecuado para nuestra familia», explicó.
Y aunque la atleta reconoce que: «aunque los comienzos no serán fáciles estoy segura que una vez más haremos un equipo increíble», Peleteiro aseguró que «hoy comenzamos un camino juntos», un nuevo reto tanto personal como profesional que ambos afrontan con «mucha motivación, dedicación y esperanza».
Y es que para la saltadora «si quieres hacer algo, hazlo aunque sea con miedo».